Entradas

Un centenar de pilotos se dieron cita en los Dos Días de Posadas

11 de diciembre de 2017 | Motor | Minuto90.com

Durante todo el pasado fin de semana Posadas se convirtió en el centro de la actividad trialera, con la celebración de la undécima edición de sus ya tradicionales Dos Días de Trial. La prueba organizada de forma brillante por el Motoclub Posadas, es única en Andalucia en su formato de trial de larga duración con dos dias de competición. La prueba retornaba este año, tras la cancelación de la edición del pasado año, debido a un problema de autorización de ultima hora. El esfuerzo del club, acompañado con las gestiones  de las autoridades locales, han hecho posible sacar la prueba adelante para disfrute de deportistas y aficionados. 

La prueba malena reunió a casi un centenar de pilotos llegados de toda Andalucia y de otras comunidades como Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Murcia y Castilla León. La prueba tuvo como centro de operaciones el Velodromo Municipal donde se ubicó el parque cerrado y la salida, asi como tres zonas tipo indoor.

Durante estos dos dias de competición los participantes y aficionados que siguieron la prueba pudieron disfrutar de un espectacular recorrido de 20 km donde se insertaban las 20 zonas que componían la prueba y que estaban ubicadas en dos bucles principales situados en La Cantera y Los Molinillos y que fueron elogiados por los participantes.

Siete fueron las categorías convocadas en la prueba que se repartían en TR1, TR2, TR3, TR4 y Cadetes para motos modernas y Clásicos y Expertos en la modalidad de motos clásicas. La categoria de TR1, la de mayor dificultad, estuvo dominada por el piloto granadino Alex Alzueta (TRS), siendo el mejor en los dos días de competición y llevándose la victoria final con cierta comodidad,  demostrando su gran nivel de pilotaje. Su compañero de equipo, el joven malagueño Juan Antonio Cabrera, siguiendo con su progresión se hacía con la segunda posición por delante del también malagueño Antonio García (Sherco),  que cerraba el podio final de la categoría reina llevándose la tercera posición.

La categoría TR2 tuvo como claro vencedor al pluricampeon de Andalucia, el sevillano Sergio Moreno (Gas-Gas), estando acompañado en el podio por el granadino Jose Ribero y por el piloto local Alberto Lara, que finalizó en tercera posición realizando un gran final de carrera sorprendiendo a su rivales.

El cordobés Mario Zamora (TRS) se llevaba la victoria en la categoria de TR3, la que contó con mayor participación. Zamora hizo valer su regularidad y se imponía por escaso margen al palentino Víctor Valle que a punto estuvo de rememorar su victoria en la edición de 2015. La tercera posición fue para el extremeño  Alberto Oliveira.

El veterano piloto alicantino Javier Garrido (Montesa) fue el vencedor en TR4 , imponiéndose al cordobés Jorge Ramírez, que superó por la mínima a otro piloto palentino Javier Antolin, que cerraba las plaza de honor de la categoría.

En las categorías destinadas a las motos clásicas, que tuvieron su espacio también en la prueba malena, se vivieron una apretada luchas,

En Expertos, gran victoria del piloto madrileño Juan Carlos Palacios, que en el  tramo final pinchó la rueda trasera, a pesar de lo que se hacía con la victoria por delante del jienense Manuel Rull y Antonio Gallego, que terminaban en segunda y tercera posición respectivamente.

El montillano Jose Navarro (Bultaco) se imponía en un apretado final al también cordobés Antonio Roldan  en la categoría de Clásicos. Ambos pilotos superaban en la segunda jornada al algecireño Jose Manuel Moreno, que dominaba el primer dia y que finalmente acababa cerrando el podio de esta categoría.

Finalmente la categoría de los mas jóvenes, la cadete, vio la victoria del granadino Rubén Avilés (Gas-Gas), que estuvo acompañado en el podio por  Alfonso jiménes y de Jose María Guerra.

Al termino de la prueba el comentario general de satisfacción de pilotos y  aficionados dejaban patente el buen hacer de la  organización de esta original prueba deportiva única en Andalucia y pone cada año de manifiesto la compatibilidad de este deporte con el respeto al medio ambiente y al disfrute del mismo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación