Entradas

Sobre ruedas

27 de diciembre de 2017 | Motor | Minuto90.com

Tras los buenos resultados cosechados en 2017, el Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya trabaja en el proyecto del próximo año

Muy intenso el año del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad con multitud de competiciones de todos los ámbitos; mundial, nacional y regional. En todos los casos con magníficos resultados, ya que todos los pilotos han pisado podium y luchado por las primeras plazas de los diferentes campeonatos.

Andrea Sibaja ha sido la abanderada del equipo haciendo historia al ser la primera española, junto con Ana Carrasco, en el Mundial de Superbikes, además de la primera andaluza en un Mundial de Motociclismo. En el nacional ha logrado una tercera plaza, a pesar de no poder hacer la última cita por lesión y caerse en la anterior mientras lideraba. Un buen año a pesar de la lesión que arrastra desde la pasada campaña y que espera que se resuelva en breve, ya que le impide pilotar como a ella le gustaría.

Desirée Ávalos ha tenido un año espectacular. En su primer año completo nacional, ha luchado por el campeonato de España R3, para lograr finalmente el subcampeonato, con varias victorias y podiums. Sólo puede calificarse de espectacular la temporada de la joven cordobesa. Andrés Wals, viejo conocido del equipo, ha vuelto a la competición para recordar porque era uno de los pilotos a tener en cuenta en el andaluz. A pesar de engancharse a mitad de temporada, logró el subcampeonato de Andalucía de Series 1000. El año que viene luchará por ganarlo.

Y entre los más pequeños, el bagaje ha sido espectacular. Álvaro tercero del andaluz en su primer año con la IMR XL 220. Jesús Torres subcampeón con su IMR MiniGP 110, además de tercero en el nacional y subcampeón en la Cuna de Campeones y Rivas Cup. Y Nano Calahorro, cuarto en Minimotos, subiéndose por primera vez al cajón del andaluz y liderando algunas vueltas en el inicio de su carrera deportiva. Increíbles los momentos vibrantes de los cachorros de las balas verdes.

El equipo ya está trabajando de cara a la próxima campaña, donde la escuadra cordobesa dará un salto de profesionalización y atacará nuevos frentes.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación