Sabor agridulce para Sibaja y Ávalos en el Circuito de Alcarrás

5 de junio de 2017 | Motor | Minuto90.com

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha tenido un duro fin de semana de trabajo en el Circuito de Alcarrás, sede de la tercera prueba del Campeonato de España Copa R3 y la segunda del Campeonato de España Femenino de Open 600.

En los entrenamientos libres, tanto Andrea Sibaja, como Desirée Ávalos demostraron que tenían que estar en la lista de favoritas, ya que tenían un ritmo bastante bueno, aunque el equipo tenía que seguir trabajando para mejorar algunos reglajes. En los cronos, Desirée conseguía la segunda plaza entre las féminas de la Copa R3. Andrea obtenía la tercera plaza, pero era la más rápida en condiciones de agua, que se preveían para el domingo.

El domingo amanecía lluvioso y en esas condiciones ambas demostraron sus opciones logrando el mejor tiempo en el warm up, en sus respectivas categorías. En la primera carrera del día para Andrea, no dio opción, con un recital en agua con más de 45 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Desirée se presentaba ante su primera competición con el líquido elemento. A pesar de ello, logró calmar los nervios del principio, y se jugó el primer puesto con su rival directa por el campeonato. En un lance de carrera con su oponente, se fue al suelo, sin consecuencias físicas y, aunque dolorida en su orgullo, muy contenta por estar luchando por el campeonato en el que ahora ocupa la segunda plaza, a sólo 5 puntos de la nueva líder.

La que ha perdido cualquier opción de ganar el campeonato, ha sido Andrea Sibaja. En la segunda manga salió en la misma línea que la primera, liderando y sacando ventaja, pero con tan mala fortuna que se fue al suelo. Una pena, ya que en ese momento era virtual líder del campeonato y se jugaría el título en casa, en Octubre en el Circutito de Jerez. Con esta caída ya no podrá hacerlo, ya que está a 30 puntos de la líder, por lo que, con 25 en liza, no será posible.