Gavilan

Pilotos cordobeses de AgroTeam vuelven a subirse al podio de unas 24 horas de Karting

22 de marzo de 2019 | Motor | Minuto90.com

Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas fueron subcampeones de la prueba hispalense

Los pilotos Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas, subcampeones de las 24 horas de LeMans con AgroTeam-Córdoba, quedaron igualmente segundos en las 24 horas Hispalenses PROTOTYPE EDITION, en la categoría de ‘Privados 420 cc’. Los pilotos cordobeses compitieron están vez en el equipo Trianitas JDV Racing School con un chasis NSK y un motor Subaru en una prueba internacional con un total de 17 equipos.

Las 24 horas Hispalenses de Karting se disputaron del 15 al 17 de marzo en el circuito de Sevilla, de 1560 m de longitud. El viernes 15 el equipo estuvo rodando en entrenos libres para poner a punto el kart. Finalmente Trianitas optó por una estrategia conservadora, primando la fiabilidad y durabilidad de la mecánica frente a la estrategia más agresiva de sus rivales que apostaban por forzar la mecánica y alcanzar una mayor punta de velocidad. El sábado por la mañana se disputó la clasificación, quedando Trianitas en una discreta undécima posición.

A las 12:00 comenzó la carrera remontando tres posiciones antes de la primera curva y llegando en sexta posición al final del primer stint. El equipo siguió su progresión hasta alcanzar el liderato a mitad de carrera. A partir de ahí se mantuvo en lucha constante con ‘NSK Mar Menor AKC’, a la postre vencedores de la prueba.

Justo cuando ambos equipos estaban en plena disputa, ocurrió un accidente en el pit-lane que obligó a parar la carrera y evacuar a los heridos, que afortunadamente ya se encuentran en fase de recuperación. Cuando volvieron las condiciones de seguridad a la pista, una intensa niebla provocó que no se pudiera reanudar la carrera. Con 15 horas disputadas, el director de carrera decidió mantener las posiciones que había antes del accidente, lo que privó a Trianitas de disputar el liderato de la prueba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación