Estás en Motor

23 de julio de 2017 | Motor | Minuto90.com

Este fin de semana se ha disputado la tercera cita de la Michelin Le Mans Cup en el circuito austriaco de RedBull Ring. Por segunda vez consecutiva este año Alex Toril se ha alzado con la victoria absoluta a bordo de su Norma M30 LMP3 del equipo DKR.

El circuito austriaco, conocido por su famosa estatua del toro gigante de la famosa marca de bebidas Red Bull, ha vuelto a ser el talismán para Alex Toril. La última vez que el piloto español disputó una carrera aquí terminó en la segunda posición del podio de la Porsche Carrera Cup alemana. Esta vez el joven Toril ha conseguido ganar y subirse a lo más alto del cajón.

El equipo DKR Engineering, junto a Jean Glorieux y Alex Toril, ha vuelto a realizar un gran trabajo durante un fin de semana en el que han predominado el sol y las altas temperaturas. En la jornada del viernes se realizaron los entrenamientos libres. La escuadra luxemburguesa se concentró en realizar un set-up en el coche cara a la sesión de clasificación y carrera. El sábado a las 12.00, comenzó la sesión de clasificación, y como es habitual en la Le Mans Cup, es el piloto Bronze el encargado en clasificar el coche para la carrera. Jean, compañero de Alex, realizó un gran trabajo y terminó en una fabulosa segunda posición, tan solo 0,010 seg detrás de la pole. 

La carrera comenzó a las 16:00, y fue de nuevo Jean el encargado de realizar la salida. Sin mayores problemas el piloto belga y compañero de Alex gestionó las primeras vueltas sin problemas y mantuvo la segunda posición. Tras tres vueltas Jean realizó una exitosa maniobra de adelantamiento que hizo que se colocara líder de la carrera. Liderato que la escuadra no volvería a perder hasta la bandera de cuadros. Tras una hora de carrera, se abrió la ventana para realizar el cambio de piloto. Tras 33 vueltas y con una ventaja de 2 segundos sobre el segundo clasificado, Jean realizó la parada en boxes donde se realizo el cambio de piloto, de neumáticos y repostaje. Fue entonces cuando era el turno de Alex. El joven piloto realizó un impecable stint, no solo manteniendo el liderato sino también aumentado su ventaja sobre el 2º clasificado en 13 seg. Finalmente tras 77 vueltas y 2 horas de carrera el piloto de Cruzber pasó la linea de meta bajo la bandera de cuadros alzándose de nuevo con una victoria en la Michelin Le Mans Cup. 

Alex Toril comentaba al final de la prueba: “Estoy muy contento, vine a Austria con el objetivo de ganar y lo hemos cumplido. El coche ha funcionado perfectamente, el equipo ha trabajado a la perfección y mi compañero Jean ha vuelto a hacer un gran trabajo. La parte positiva es que hemos aumentado también nuestro liderato en el campeonato en 17 puntos. Ahora tenemos un mes de pausa para seguir trabajando en la estrategia cara a la segunda mitad de la temporada”.



15-05-2017 | Motor | Minuto90.com

El Deza-Córdoba Patrimonio lucha por el podium en Cheste

Al Tiempo que prepara el CEV femenino en Alcarrás

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa con el trabajo incansable en esta primera parte de la temporada. El equipo Junior, con Jesús Torres y Álvaro Ortega, se desplazó hasta el Circuito de Cheste donde, en el trazado exterior, se disputaba ...

14-05-2017 | Motor | Minuto90.com

Miguel Toril se queda sin puntos en el Circuito de Silverstone

La cita británica de las BES deja sin puntuar al coche #16 de Black Falcon

La segunda cita de las Blancpain Endurance Series 2017 tuvo un desafortunado final para el coche #16 de Black Falcon conducido por Oliver Morley, Manuel Metzger y Miguel Toril.  De inicio la competición no comenzó bien para los intereses del equipo de Toril; tras no poder ...

304 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>