Entradas

La Diputación recupera la Copa Córdoba con ocho pruebas

13 de diciembre de 2017 | Motor | Minuto90.com

Córdoba, Pozoblanco, Villaviciosa, Montoro, Almodóvar, Espiel, Posadas y Nueva Carteya acogerán el campeonato

La institución provincial recupera la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo para 2018 con ocho pruebas, campeonato que no se celebraba desde 2012. “El mundo del rallye tiene gran arraigo en la provincia y ahora se vuelve a recuperar. Este es un evento que, además de ser deportivo, incide en el desarrollo turístico y económico, teniendo siempre en cuenta el respeto al medio ambiente”, señaló Martín Torralbo, delegado de Deportes de la institución provincial, durante la presentación.

Torralbo desglosó que el campeonato contará con ocho pruebas, comenzando en abril con el Sierra Morena y el Ciudad de Pozoblanco y concluyendo en diciembre con la Crono de Navidad de Nueva Carteya. Así, a estas se unirán las prueba de Villaviciosa en mayo, la de Montoro en junio y  la del Slalom Ciudad de Córdoba en septiembre. En octubre se celebrará la Crono de Almodóvar del Río y la de Espiel, y en noviembre tendrá lugar la Cronometrada de Posadas y la Subida a Trassierra.

Por su parte, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, agradeció a la Diputación que haya vuelto a retomar esta iniciativa, porque “es muy necesario que cada provincia tuviese un campeón provincial”. Además, informó de la intención de que con todos los campeones provinciales se haga un campeonato regional.

Manuel Muñoz, presidente del Club Automovilístico de Córdoba, apuntó que “hemos elaborado un calendario compactado con dos pruebas de cada especialidad” y explicó que se admitirán vehículos de dos categorías, de hasta 1600cc y de más de 1600cc. “Somos la única provincia que cuenta con dos campeonatos de España, el Rallye de Pozoblanco y Sierra Morena, y eso también es gracias al apoyo de Diputación”, señaló Muñoz.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación