Gavilan

Iván Ares se pone al mando del Rallye Sierra Morena tras una vibrante primera jornada

22 de marzo de 2019 | Motor | Minuto90.com

El gallego se coloca primero gracias a un gran segunda pasada al tramo de Villaviciosa, que le hizo adelantar a Pepe López, dominador en el arranque. Este sábado se decidirá el ganador final

Iván Ares y José Pintor con su Hyundai i20 R5 arrancaron este viernes siendo los más rápidos en el tramo de calificación “qualy stage”. Aun así, eligieron ser segundo en el orden de salida de los pilotos prioritarios, pero han terminado esta primera jornada del Rallye Sierra Morena como líderes tras disputarse los cuatro primeros tramos cronometrados (dos pasadas a Cerrotrigo y dos a Villaviciosa).

La noche ha sido definitiva para Ares que en una lucha titánica con Pepe López (Citroën C3 R5), que fue líder en los tres primeros tramos. Un último tramo de vértigo, donde Iván Ares revolucionó la clasificación con un tiempo estratosférico, hizo que López duerma segundo, mientras que la tercera es para José Antonio Suarez en la clasificación del CERA y para Surhayen Pernía en el Campeonato de Europa.

Los aficionados han sido protagonistas en la jornada de este viernes tras visitar y disfrutar de la zona del Arenal, como en el tramo de pruebas y calificación y como en la tarde en la sierra de Córdoba, todos con un comportamiento ejemplar.

Hay que destacar el esfuerzo e ímpetu de todo el equipo de trabajo en la carretera, garantizando la seguridad en todo momento. No habrá que bajar los brazos, ya que este sábado se disputa la parte clave del rallye. Obejo, Cerrobejuelos, Pozoblanco-Villaharta y el tramo urbano de Córdoba marcarán el devenir final de esta 37 edición.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación