Final con dificultades para Miguel Toril en la carrera de casa

2 de octubre de 2017 | Motor | Minuto90.com

El equipo Black Falcon no puede demostrar todo el potencial que tenía para finalizar las BES con un gran resultado

Barcelona ha sido el lugar de encuentro para la celebración de la Grand Finale de las Blancpain GT Series 2017 y una nueva oportunidad para que el equipo Black Falcon #16 formado por Oliver Morley, Marvin Kirchhöfer y Miguel Toril pudieran demostrar el rendimiento que ya ofrecieron al vencer las 24 horas de Spa en categoría PRO-AM.

A pesar de una calificación complicada debido a una climatología cambiante a primera hora de la mañana del domingo, el equipo pudo situarse en 16ª posición de la general y 4ª plaza de la categoría PRO-AM para la parrilla de salida de la carrera a 3 horas de duración; resultado en consonancia con la velocidad demostrada en el día anterior.

Miguel Toril sería el encargado de tomar la salida y tras una gran actuación inicial, las opciones de un buen resultado se desvanecerían en la penúltima curva de la primera vuelta, cuando al recibir el golpe de otro participante, se quedaría varado en mitad de pista, teniendo que esperar a reengancharse al final del grupo. A partir de este momento protagonizaría una remontada espectacular con la que avanzaría más de 20 posiciones en medio relevo.

Posteriormente Oliver también tendría dificultades durante la realización de su relevo y pese a todos los esfuerzos de Marvin en el tercio final de carrera, el equipo cruzaría meta en el puesto 30 de la general y 10 de la categoría PRO-AM.

Miguel Toril comentaba al término de la prueba: “este es un final amargo que ojalá hubiera sido diferente. Teníamos velocidad para luchar por un TOP15 de la general, sin duda. Además, hemos finalizado fuera del podio final del campeonato, para lo cual también estábamos luchando. Pasamos página y a trabajar para la siguiente carrera. Doy las gracias a todo mi equipo; su trabajo y dedicación merecerán siempre mi respeto. Además me enorgullezco de haber podido compartir esta carrera con familiares, amigos y mi sponsor Cruzber que han venido al circuito para apoyarme. Ellos son la mejor motivación”.