El Deza Córdoba afronta su penúltima cita en el CEV

7 de septiembre de 2018 | Motor | Minuto90.com

El equipo de motociclismo cordobés llega al circuito de Valencia con Andrea Sibaja y los mundialistas Álex y Guillem

El equipo de motociclismo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma el CEV, tras el parón de las carreras por el verano. Andrea Sibaja llega a esta carrera muy dolorida después de una fuerte caída la semana pasada, con lo que no ha podido rodar en el circuito valenciano. Sí pudo hacerlo en Portimao, con muy buen ritmo, donde acompañó a los mundialistas Álex y Guillem.

Andrea estuvo rodando muy fuerte hasta la caída, por lo que es una incógnita cómo responderá físicamente. Ha pasado por varias sesiones de fisioterapia que le hacen tener esperanzas de ir cogiendo fuerza y pelear por los primeros puestos.

Álex y Guillem se juegan sus posibilidades de estar arriba en la general. El hispano-alemán, tras su caída en Motorland, llega con muchas ganas de resarcirse. Además, con mucha moral tras su invitación al Mundial de Superbikes. Guillem tiene a tiro de piedra el tercer puesto de la general, ya que tras su victoria en Aragón solo lo separa un punto.

Los dos mundialistas esperan hacer un buen papel para llegar con más moral a la prueba mundialista de la próxima semana con sus Kawasaki Ninja 400. Tanto en la categoría femenina como en Supersport 300 habrá doble manga, por lo que gran parte de los títulos saldrán encauzados de la prueba levantina, ya que tras esta solo quedará una carrera en Jerez. La climatología será un factor a tener muy en cuenta en esta cita, ya que las condiciones prevén cambios durante todo el fin de semana.