Hipotecas

Antonio de los Ríos se apunta la XXVIII Subida a Trassierra

5 de diciembre de 2018 | Motor | Minuto90.com

El piloto cordobés fue el mejor en esta cita puntuable para el Andaluz de montaña, mientras que Jesús Adorna puso su sello entre los turismos

Antonio de los Ríos se adjudicó la XXVIII edición de la Subida a Trassierra, última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de montaña, al imponerse con su Silver Car S2 durante las cuatros mangas disputadas este fin de semana, mientras que Jesús Adorna fue el mejor entre los turismos en esta cita organizada por la Escudería Villacor.

Un total de 82 equipos fueron los que fueron autorizados a tomar la salida en la mañana del sábado para recorrer los 3.950 metros de la sinuosa y mítica carretera que une Córdoba con el Santuario de Santa María de Trassierra. Esta subida, que es la prueba más antigua de cuantas se celebran en Córdoba, la primera edición se celebró allá por 1969, ha visto como en su palmarés han inscritos sus nombre los mejores pilotos de la especialidad a lo largo de su dilatada historia.

El cordobés De los Ríos logró la mejor marca de las cuatro pasadas con 2:20.052 en la primera manga de este pasado domingo, superando a la también local Cristina Calero, la única que consiguió oponerle resistencia, la cual paró el cronómetro en 2:27.515 con su Silver Car S1. La tercera posición, en la primera manga, la firmó Alberto Valverde (Renault Clio Cup), con 2:30.264.

En la segunda pasada, igualmente mantuvo su dominio De los Ríos con Calero por detrás, mientras que tercera posición fue para el citado Jesús Adorna, con Peugeot 206 Maxi, confirmándose como el mejor en la modalidad de Turismos. Alberto Valverde y Alberto Rodríguez se repartieron los dos primeros puestos de dicha modalidad en la última pasada oficial.

En la jornada inaugural del sábado, De los Ríos también se mostró como el más rápido en la puesta en marcha de prueba, firmando entonces un tiempo de 2:24:809, también entonces por delante de Cristina Calero y Jesús Adorna, con 2:31:918 y 2:32:606 respectivamente. En la segunda pasada del sábado se impuso con 2:21:884, con casi diez segundos de ventaja sobre Adorna (2:31:536), mientras que el tercer lugar lo firmó otro turismo, el de Daniel García-Ibarrola (Ford Fiesta N5) con 2:31:964.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación