Hipotecas

Y tras la gala, congreso

13 de marzo de 2018 | +deporte | Minuto90.com

La Asociación de Periodistas Deportivas de Andalucía organiza una actividad formativa que contó, entre otros, con una ponencia Dr. Antonio Escribano

Tras la gala la XVIII Gala de premios de la FPDA celebrada ayer en el Teatro El Silo los periodistas deportivos de Andalucía han celebrado su congreso anual ordinario en Pozoblanco que se ha iniciado con una charla en la que José Antonio Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rota ha presentado su proyecto para celebrar la gala de premios y el congreso del próximo año en la ciudad gaditana.

Tras el informe del presidente Javier Bermejo y la aprobación del acta del congreso de Torremolinos 2017 se hizo entrega de las menciones de socios de Honor al granadino Ángel Padilla, el jiennense Pedro Antonio Montes, el cordobés Ricardo Rodríguez el pozoalbense Pablo Lozano y el sevillano Paco Gamero además del Club de golf de Pozoblanco, colaborador habitual de la FPDA con la organización anual de las jornadas ‘El golf y la prensa’.

El doctor cordobés Antonio Escribano, endocrino y nutricionista y director del Área de salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol ofreció una interesante charla sobre la importancia de la nutrición en el fútbol aplicables a deportistas de élite sobre la relevancia que ya tiene hoy en día la alimentación en el entorno del fútbol de élite. Escribano explicó que la planificación de la alimentación del jugador "es el futuro del fútbol". Los jugadores corren cada vez más kilómetros en un partido, en los 60 recorrían unos cuatro kilómetros y ahora al menos once, y ese esfuerzo extra requiere "darles energía a los jugadores a través de la alimentación y la gastronomía basados en estudios muy pormenorizados que contemplan muchos factores individuales de cada deportista" para que los futbolistas lleguen a los últimos minutos con fuerzas para que sigan ofreciendo su máximo rendimiento.

Antonio Escribano ha trabajado con equipos españoles como el Sevilla FC, extranjeros como el Tottenham inglés y actualmente colabora con la Federación Española, la Federación Andaluza y desde hace apenas unas semanas con el Córdoba CF que además atendió a las numerosas preguntas de los profesionales del periodismo presente.

Los periodistas deportivos andaluces siguieron debatiendo algunos temas como la renovación de su página web, las relaciones y temas a debatir con la Asociación Española de Periodistas Deportivos y la puesta en marcha del proceso electoral y la formación de una candidatura de consenso para relevar a la actual Junta directiva que ha presidido Javier Bermejo en la última década y que dejará el cargo en los próximos meses.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación