Gavilan

Tres medallas de bronce para la UCO en el CAU 2019 de Granada

14 de marzo de 2019 | +deporte | Minuto90.com

Los equipos cordobeses de voleibol femenino y baloncesto y balonmano masculino conquistaron el tercer puesto. El fútbol sala masculino, a las puertas de una presea

Tras la segunda jornada de las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, que se están disputando en Granada y que deparó este miércoles tres victorias para la Universidad de Córdoba, en voleibol femenino, y fútbol sala y baloncesto masculino, la UCO ha jugado este jueves en estas modalidades más la de balonmano masculino, que perdió la semifinal, las cuatro finales de consolación correspondiente, con casi un pleno de victorias cordobesas, que le suponen tres medallas de bronce en deportes de equipo, que sumar a la de plata del equipo femenino de campo a través, y las individuales conquistada en natación.

Baloncesto masculino

Por fin llegó la victoria para la UCO en baloncesto masculino. Tras la decepción de ver escapar la semifinal en los últimos instantes de la prórroga en cuartos, los cordobeses no fallaron frente a la UPO, remontando hasta en dos ocasiones y ganando por 70-65, obteniendo así el pase a la final de consolación de este jueves frente a la U. Almería. Pese a las bajas, la UCO, y en otro partido pleno de emoción con prórroga incluida, conquistó una merecidísima medalla de bronce al imponerse 81-79 a la UAL.

Balonmano masculino

Poco pudo hacer el miércoles el joven equipo de balonmano de la UCO en la semifinal ante el potente conjunto de la Universidad de Granada, con el que cayó por un claro 13-26. En la lucha por el bronce de este jueves frente a la Universidad de Sevilla, sin embargo, sacó su potencial para terminar venciendo y sumando un bronce más a su larga lista de metales universitarios, ganando a sus rivales sevillanos por 29-25.

Voleibol femenino

La Universidad de Córdoba obtuvo el miércoles su clasificación para el tercer y cuarto puesto al ganar 3-0 a la U. de Málaga, tras un brillante encuentro. Este jueves han logrado brillantemente la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a la U. Cádiz, tras un primer set muy competido, por un rotundo marcador de 3-0.

Fútbol Sala masculino

De gran emoción fue el segundo partido del miércoles para el equipo de fútbol sala masculino de la UCO. Lo que parecía una victoria tranquila cuando ganaba 4-1 a la U. Cádiz, todo se complicó hasta el 4-5, para acabar venciendo por 7-5 y obteniendo el pase a la consolación de este jueves frente a la U. Almería, en la que ha caído derrotado por 3 tantos a 1, finalizando en quinta posición.

Despedida del resto de equipos

Los otros cuatro equipos de la Universidad de Córdoba acumularon su segunda derrota el miércoles, por lo que fueron eliminados de la competición y deberán disputar en la próxima edición eliminatoria previa a la fase final. El equipo masculino de fútbol 11 se quedó otra vez a un gol de forzar la prórroga y volvió a caer por un ajustado 1-2 ante la U. Huelva. Sus compañeras de fútbol 7 no obtuvieron su deseada primera victoria y se vieron claramente superadas en el marcador 5-0 por las locales, la U. Granada. En voleibol masculino, el equipo de la UCO tampoco tuvo opción ante la U. Sevilla y fueron derrotados por 3 a 0. Por último, en baloncesto femenino, la UCO cayó por 43-75 frente a la U. Huelva.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación