Gavilan

Sandoval, galardonado por la milagrosa permanencia del CCF

13 de marzo de 2019 | +deporte | Minuto90.com

La gala de los Premios Deportivos Cope Pozoblanco se celebra este jueves a partir de las 20:30 en el Auditorio del Recinto Ferial de la localidad vallesana

Este jueves, 14 de marzo, a partir de las 20:30 en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, se otorgarán los Premios Deportivos de la Cadena Cope. En ellos se premiará la labor que hicieron el año anterior y lo que llevamos de este año. También se otorgarán premios especiales y premios históricos.

En esta edición se premiará a José Ramón Sandoval por la hazaña de la temporada pasada donde salvó al Córdoba de bajar de categoría. Llegó con la permanencia a 13 puntos y logró una remontada histórica.

Sandoval ha llevado siempre el nombre de nuestra tierra por donde ha ido. Se considera ‘pozoalbense de adopción’ ya que su esposa es de Pozoblanco. José Ramón ha traído a Los Pedroches a equipos de gran categoría a los que entrenaba para iniciar la pretemporada. Públicamente ha dicho que Pozoblanco ha sido el talismán de su carrera profesional. Ha entrenado a equipos de la talla del Getafe, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Granada y Córdoba.

Otro de los premiados será Luis Sánchez por su labor en el Club Atletismo Pozoblanco Ginés. Será el premio a una larga y gran trayectoria deportiva donde ha hecho que nuestros atletas estén en lo más alto del panorama andaluz y nacional. Una persona con un método de trabajo fantástico donde rebosa la humildad y la pasión por el deporte. Ha dedicado su vida al atletismo sin ánimo de lucro.

El premio ‘Recordado para siempre’ será a título póstumo a Miguel Ruiz quien falleció a los 21 años de edad a en accidente de tráfico en octubre del 2018. Había jugado en el C.D.Pozoblanco y Atlético Villanueva. Su muerte impactó al deporte pozoalbense ya que era un chaval muy querido en Los Pedroches.

El premio al equipo será este año para La Peña Los Leones, que recientemente se ha proclamado campeón de la Segunda Andaluza. Es muy excepcional que una Peña tenga y conserve a un equipo de fútbol durante tantos años.

Premio a la implicación con causas solidarias que este año hemos llamado Premio Sueño Compartido. Esta va a ser la Asociación que este año va a elegir a un club solidario. Cada año una asociación elegirá un club solidario. Este año la Asociación Sueño Compartido ha elegido al Club Balonmano Pozoblanco y al Club Padel Pozoblanco.

Premio especial “Al legendario del deporte” para Miguel Moreno, de Villanueva de Córdoba, quien fue director deportivo en los mejores equipos ciclistas del mundo. En 1968 ya se fue con Bahamontes. Debutó en 1973 en el Tour de Francia con el equipo La Casera con Luis Ocaña.

Por Moreno pasaron corredores de la talla de Torres, Lasa, Kelly, Zuelle y disfrutó de las carreteras francesas con escuadras como Teka, Zahor, Lotus y Festina. Ha sido uno de los grandes artífices de la que Vuelta a España pasara por Los Pedroches.

Premio a la joven promesa al fondista de 21 años, nacido en Pozoblanco, Ángel Muñoz, con un palmarés impresionante: campeón de Andalucía en media maratón y en 10 kilómetros, subcampeón de España, campeón en la última Media Maratón de Sevilla o vencedor de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, y así hasta más de una decena de primeras posiciones.

Luisa María Benítez se ha convertido en un referente del automovilismo femenino. Ha tenido una dilatada experiencia en el copilotaje, junto a su marido Juan Jesús Coca y su famoso chiquito como llama a su AX. Es miembro, tanto de la Asamblea de la Federación Andaluza de Automovilismo por el Estamento de Deportistas, como de la Junta Directiva de la misma. Afable, simpática y rigurosa y estricta a la vez, es una auténtica referencia en el automovilismo.

El premio de la prensa deportiva va para el legendario Manolo García Cano. Siempre al pie del cañón con la noticia y con los equipos de Los Pedroches. Una persona trabajadora, comprometida que ha enseñado a los periodistas que la humildad abre más puertas que la soberbia.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación