Salinas: "Es la primera vez que logro nadar en 58 segundos"

16 de abril de 2019 | +deporte | Minuto90.com

EL nadador cordobés está cada vez más cerca de lograr el billete para el Campeonato del Mundo

Durante los días 12, 13 y 14 de abril la ciudad holandesa de Eindhoven acogió el Swim Cup Eindhoven. Una competición referente en el país y a la que acudieron 680 nadadores con y sin discapacidad procedentes de todo el continente europeo.

El nadador paralímpico cordobés, Paco Salinas, se lanzó al agua en el estadio de Natación Pieter Van Der Hoogenband en la prueba de los 50 metros braza. Desde el comienzo el nado fue bastante rápido, realizando un buen parcial en los primeros 25 metros, parando el crono final en 59”40, mejor marca personal y un segundo más rápido que el tiempo logrado dos semanas antes en el Campeonato de España, tiempo que le sirvió para clasificarse para la final.

En la gran final, mejoró todos los parciales registrados en las series preliminares, destrozando el tiempo de la mañana y logrando un tiempo de 58”90, nuevamente mejor marca personal.

De esta forma Salinas está cada vez más cerca de lograr el billete para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 9 al 15 de septiembre en Londres.

El nadador está "muy contento por el trabajo que está realizando todo mi equipo técnico; hemos bajado 3 segundos con respecto a hace 3 años y eso da muestra de su gran profesionalidad; es la primera vez que logro nadar en 58 segundos y es algo especial; estamos en la línea de trabajo adecuada y vamos a continuar entrenando aún más duro; es un resultado que agradezco a mi cuerpo técnico, familia, a todas las personas que me empujan a través de las redes sociales y a mis patrocinadores Aira Sport, Maecenas, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, Ayuntamiento de Bujalance y Diputación de Córdoba”.