Hipotecas

Rafa Cano brilla y se proclama campeón del Mundo de biketrail

15 de agosto de 2018 | +deporte | Minuto90.com

El biker cordobés fue de menos a más para alzarse con el triunfo final en la localidad italiana de Bolotana

El Campeonato del Mundo de Biketrial, disputado este fin de semana en la localidad transalpina de Bolotana, coronó al biker cordobés Rafa Cano como campeón del Mundo de la especialidad en la categoría Major.

La cita italiana congregó a los mejores especialistas mundiales, en todas las categorías. Hasta allí se desplazaron los dos corredores cordobeses, Rafa Cano y Juan Guillermo Reifs, que formaron parte del combinado de la selección española, en las categorías Major y Sénior, respectivamente.

Rafa Cano, que venía de ganar la última prueba del Campeonato de España, se presentaba en Italia con el objetivo de mejorar su resultado del año pasado, donde se proclamó subcampeón mundial. Con esta premisa, el cordobés realizó una fantástica prueba, a pesar de una lesión en uno de sus pies que le hizo cometer algunos errores al inicio de la prueba, que le pusieron el Mundial muy cuesta arriba. Sin embargo, Cano, que nunca tiró la toalla, fue de menos a más y realizó una impresionante remontada, en la que superó a su compañero Iván Molinero y al checo David Buscky, lo que le sirvió para llevarse finalmente la victoria en el Campeonato del Mundo.

A la conclusión de la prueba, el biker cordobés expuso que “ha sido muy duro. He cometido un par de errores tontos que hacía que tuviese el Mundial perdido pero he podido afinar al máximo y remonte los 10 puntos de diferencia”. Además, añadió que el triunfo fue “muy sufrido pero al final cayó el Mundial y me lo llevo para Córdoba”.

Por su parte, el otro representante cordobés, Guillermo Reifs, realizó una muy buena carrera el primer día, que le sirvió para meterse en el top 10 de una categoría muy complicada por la unificación de modalidades y el nivel de los participantes. La jornada del domingo comenzaba bien pero una fuerte caída le obligaba a picarse las zonas finales. No obstante, terminó decimotercero en el cómputo final de la categoría sénior.

El lado oscuro es que, pese a los éxitos cosechados, comentan los bikers cordobeses que no tienen apoyos para poder competir a este nivel. De hecho, tienen que sufragar sus viajes y perder días de trabajo y vacaciones para asistir a las pruebas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación