Entradas

Puente Genil acoge la primera Gala de Premios Foro Deporte

25 de noviembre de 2017 | +deporte | Pablo Mansilla

Fermín Cacho, Lourdes Mohedano, Marcus Cooper, Marta Gómez, o el Unicaja de Almería, distinguidos en el municipio cordobés

El Teatro Circo de Puente Genil fue el escenario en el que se celebró ayer viernes la primera edición de la Gala “Foro Deporte”. Una iniciativa incluida dentro de un proyecto deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad para reconocer a deportistas, entidades deportivas y sociales, públicas y privadas, técnicos o dirigentes que hayan destacado por sus méritos deportivos y humanos, además de reunir a distintos profesionales que participarán en conferencias, jornadas y acciones formativas sobre las Ciencias del Deporte. Los atletas Fermín Cacho y Miguel Ríos, la cordobesa Lourdes Mohedano, el piragüista y campeón olímpico en Río 2016 Marcus Cooper, el Club Voleibol Unicaja de Almería, entre otros deportistas y eventos fueron galardonados en el municipio cordobés en un fin de semana que convierte a Puente Genil en punto de encuentro para difundir la excelencia deportiva y la promoción de los valores del deporte.

El premio al mérito deportivo y mención local fue para el atleta pontanés Miguel Ríos con motivo de la efeméride de ganar hace 25 años la Maratón de Sevilla; el de superación para Pablo y José Manuel Roás, padre que corre maratones con su hijo que sufre una parálisis cerebral; y el mejor evento deportivo para “Los 101 Km.” que organiza La Legión, una de las pruebas atléticas más duras de las que se celebran en España.

El premio a la gesta deportiva distinguió al Club Voleibol Unicaja de Almería como equipo más antiguo y laureado del voleibol masculino español; el de promesa del deporte reconoció a Ana García Montero, campeona de España juvenil en tenis de mesa, y a Marcus Cooper y Lourdes Mohedano como los mejores deportistas en categoría masculina y femenina. Marcus Cooper es conocido por ser el piragüista campeón olímpico en K1-1000 m. en Río 2016 y medalla de oro en el Europeo de este año. Por su parte, Lourdes Mohedano, gimnasta y subcampeona olímpica en Río 2016, es también medallista en campeonatos mundiales y europeos además de Medalla de Andalucía.

Por último, en la categoría de mejores deportistas con discapacidad, los también internacionales Marta Gómez Balelli, subcampeona del mundo en natación, y Jairo Ruiz López, subcampeón europeo y del mundo en triatlón, recogieron su galardón; concediéndose el de leyenda del deporte al atleta internacional Fermín Cacho.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación