Peñarroya, punto de partida del campeonato andaluz de trial

17 de abril de 2018 | +deporte | Minuto90.com

La prueba contó con la presencia de más de 60 participantes

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo fue el punto de partida de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Trial, que en esta temporada contará con un total de ocho pruebas puntuales. El M.C. La Afición fue el anfitrión de este estreno que no defraudó con un bonito Trial con siete zonas a las que los trialeros tenían que darle tres pasadas. 

Mas de sesenta pilotos llegados desde toda Andalucia , participaron en una bonita prueba con algo de lluvia y viento  al inicio y dificulto los primeros compases del trial que acabo mejorando trascurrida la mañana.

En la categoría reina, TR1,  con la notable  ausencia de los cordobeses hermanos Salcedo, saltó la sorpresa, ya que la victoria no fue para el dominador las últimas temporadas y defensor del título, el jiennense José María Moral, que no perdía en el Andaluz desde la quinta prueba de 2016, sino para otro de los habituales en esta categoría y también varias veces campeón de Andalucía, el sevillano Sergio Moreno, que fue muy regular durante todo el día y aprovechó el fiasco de Moral en la última zona para terminar primero con 14 puntos, dos menos que Moral, al que ese error le dejó fuera de la primera plaza de podio. Juan Antonio Cabrera, con 43 puntos cerraba el podio, después de disputarse este puesto con Alejandro Alzueta, que terminó con 44. 

En TR2 clara victoria del malagueño Antonio Barrionuevo que firmó una tarjeta final con 39 puntos por los 53 de José Gabriel Romero y los 83 de Álvaro Funes. En TR3, la primera victoria también se fue a tierras malagueñas en la Sherco de Manuel Melgar, que después de las 21 zonas totalizó 26 puntos. A 39 se fue Abraham Baco y con 43 subió al tercer peldaño, el baenense  Diego Molina. que regresaba a la competición tras su descanso del año pasado.

En  TR4, la categoría más animada en cuanto a participación, otro de los habituales, el malagueño Enrique Romero, sigue demostrando su finura y competitividad, subiendo a lo más alto de podio al sumar 17 puntos. Por las otras dos plazas del podio la  pelea se la disputaron Florencio Fernández (24 puntos), Eduardo Díaz (27).

La primera victoria en Cadetes se la apuntó el sevillano Alfonso Jiménez que totalizó 27 puntos, seis menos que el malagueño Alejandro Becerra, segundo clasificado. Completó el podio el  joven piloto de Villarubia, José María Guerra, con 41 puntos.

En los más peques, los Alevines, la victoria fue clara  para el hispalense Javier Terrin, que corre bajo los colores del Motoclub Posadas,  que firmó 16 puntos, por los 27 de su único rival en esta primera prueba, Jaime Calvo.

 En Aficionados fue en esta ocasión la única dnde pudimos ver la victoria de un piloto cordobés a cargo del maleno Carlos Aguilar que sumó 11 puntos por los 17 de Sergio López y los 22 de Sergio Alba.

En Clásicas, el gaditano y vigente campeón, José Manuel Moreno y el cordobés Rafael Trucios terminaron empatados a 4 puntos, pero por tiempo, el gaditano se llevo esta primera victoria, la tercera plaza fue para el también cordobés Javier Herrero.

La siguiente cita será el próximo dia 22, en la localidad jienense de Torredelcampo.