Hipotecas

Merecido homenaje en Córdoba a los ajedrecistas más veteranos

9 de junio de 2018 | +deporte | Minuto90.com

La cita sirvió para premiar la trayectoria de Francisco Ontiveros, del Club Ruy López

Recientemente se celebró en Córdoba el I Torneo organizado en nuestra tierra sub 2200, y, en este caso, retomando los clásicos torneos en homenaje a los veteranos jugadores, en honor al gran Francisco Ontiveros López, lucentino, del Club Ruy López.

Organizado por la Delegación Cordobesa de Ajedrez, la cita contó con el apoyo institucional y económico de la Fundación Cajasur,  Diputación de Córdoba , Imdeco  y Junta de Andalucía, con una participación total de 83 jugadores, 27 de los cuales eran procedentes de fuera de la provincia de Córdoba y representando a todas las provincias andaluzas e, incluso, a Extremadura. Todas la edades tuvieron cabida: desde los más pequeños, con siete años, hasta los más mayores, octogenarios, con la agudeza mental que permite la práctica del ajedrez.

A la entrega de premios asistieron D. Miguel A. Muñoz Jorva (Presidente del Comité de Monitores de la Federación Andaluza de Ajedrez), D. Pedro Castilla Salinas (Presidente del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Ajedrez), D. Fernando Martin Martínez (Fundación Cajasur) y el homenajeado D. Francisco Ontiveros López (Club Ajedrez Ruy López de Lucena).

La participación cordobesa contó con jugadores de los clubes Jara de Villanueva (1), La Junta (1), Ruy López de Lucena (6 jugadores), Virgen de la Fuensanta (8), Postal Cordobés (8), Reina del Brillante (13 jugadores) y Figueroa (19).

Disputado a siete rondas, valedero para elo fide, y a un ritmo de 60´+ 30´´, concluyó con la victoria clara del jugador holandés, afincado en Málaga, Broekman. En segunda posición quedó el veterano José A. Jiménez, en un excelente torneo. La tercera posición fue para el jugador sevillano Sebastián Romero; cuarta, para otro veterano cordobés, José A. Díaz; quinta, para Manuel Brazo; y la sexta posición, para el gaditano José Luis Insúa.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación