Gavilan

Martín Fiz, Carlos Machado y Paqui Muñoz, estrellas de la XIX Gala del Deporte de Onda Cero

16 de enero de 2019 | +deporte | Minuto90.com

El evento tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Palacio de la Merced

Onda Cero Córdoba organiza el próximo 25 de febrero en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, la decimonovena edición de la Gala del Deporte con el objetivo de reconocer la trayectoria y méritos de deportistas, entidades y empresas de ámbito local y provincial durante 2018.

El jurado ha determinado otorgar el premio de Mejor Deportista de Elite Nacional a Carlos Machado, emblema del Real Cajasur Priego TM, que la pasada temporada consiguió los títulos de Liga, Copa y el undécimo como campeón de España en la modalidad de individuales. Del mismo modo, Paqui Muñoz, con su medalla de plata por equipos en el Mundial de trap celebrado en Chanwong, recibirá el premio de Mejor Deportista de Elite Andaluza.

También se otorgará un reconocimiento a los valores humanos y por toda una carrera deportiva a Martín Fiz, campeón mundial y europeo de maratón en la década de los 90 y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. En sí, la gala estará marcada por el atletismo, puesto que también serán premiados el Surco Aventura de Lucena como mejor club, Raquel Hernández como mejor deportista local y Manuel Garnica como mejor deportista adaptado tras la consecución del título europeo de los 5.000 metros en Berlín el pasado verano.

El galardón al Mejor Deportista de proyección corresponderá a Nico Puertas, quien coleccionó dos medallas de oro en los Europeos de duatlón y triatlón cross celebrados en Ibiza en el mes de octubre.

También se reconoce el trabajo de empresas e instituciones. Así, la Mejor Empresa colaboradora recae en El Corte Inglés por su implicación y cariño para con el deporte de Córdoba; del mismo modo, el Ayuntamiento de Benamejí es reconocido como mejor institución por su promoción del deporte en todos sus niveles. También tendrá su distinción la Copa Covap, uno de los eventos más importantes a nivel de base que se celebran en la provincia. De otro lado, Academia Voleibol será recocido por su promoción y difusión de su deporte.

La lista de premios también incluye a Miguel Ángel Martínez, Macario, en el rango de “mejor entrenador”, por ser clave en el resurgir del fútbol sala en la ciudad a través del Córdoba Futsal, aspirante al ascenso a Primera; y a Francisco Baena como mejor árbitro por su dilatada trayectoria en los mundos del tenis de mesa, donde dirige partidos de máxima categoría, y baloncesto. El jurado también ha tenido en cuenta a Francisco Avilés, Peque, quien será reconocido como “mejor dirigente” por su trabajo en el Naranjo de fútbol femenino y que ahora tiene continuidad en el Córdoba Femenino y a la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo por su promoción del deporte. Por su parte, la baloncestista Raquel Pérez, jugadora del Maristas de Primera Nacional, recibirá un homenaje por su dedicación al deporte de competición en el que se mantiene desde hace más de 20 años.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación