Gavilan

La Diputación afianza su apuesta por el fomento del deporte con la firma de 51 convenios (vídeo)

30 de abril de 2019 | +deporte | Minuto90.com

El organismo provincial invertirá un total de 610.000 euros

Con la firma hoy de un total de 51 convenios con ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, por un importe global de 610.000 euros, la Diputación de Córdoba afianza su apuesta por el fomento del deporte, “siendo ésta una de nuestras prioridades desde el comienzo del mandato”, tal como ha expresado su presidente, Antonio Ruiz.

En este sentido, Ruiz ha destacado que “muestra de este compromiso es el hecho de que hemos aumentado la partida presupuestaria destinada a la Delegación de Juventud y Deportes en un 24% con respecto a 2015, con más de 850.000 euros para ayuntamientos e instituciones y 1,5 millones para ayudas a entidades deportivas”.

Ruiz ha recalcado que “hay pocas actividades que reúnan el conjunto de valores positivos que atesora el deporte, y, además, éste repercute en el fomento del turismo, sobre todo de interior y, por ende, en el desarrollo social y  económico de los municipios, así como en la promoción de la Marca Córdoba”.

El máximo representante de la Corporación provincial ha resaltado el “importante trabajo realizado por los clubes y asociaciones en el fomento y la práctica del deporte” y ha insistido en que “es imprescindible vuestra colaboración para seguir avanzando en este sentido”.

Por último, Ruiz ha concluido que “tenemos una voluntad clara de seguir en ese camino de colaboración y de seguir incrementando los recursos económicos para poder llegar a un abanico más amplio, con el objetivo de construir esa Córdoba inclusiva, participativa y deportiva”.

El delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha hecho hincapié en que “hemos apostado desde el principio por el deporte como una  herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables, pero también como un importante reclamo turístico y de actividad económica para nuestra tierra”.

Torralbo ha señalado que “el esfuerzo económico que hemos realizado, con esa subida del 24 por ciento en estos cuatro años, se traduce en una serie de objetivos alcanzados”. Así, ha reseñado el diputado, “hemos conseguido que todos los ayuntamientos tengan un Plan Local de Infraestructuras Deportivas definido, y una oferta de eventos deportivos en base a las características de cada población y zona”.

Asímismo, ha continuado Torralbo, “hemos trabajado en el fomento del deporte base, incidiendo y prestando especial atención para inculcar el deporte en las edades más tempranas, y también del deporte de élite”. Del mismo modo, “la celebración de eventos deportivos de calidad ha supuesto un impacto económico y social en nuestra provincia”, ha reseñado.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación