Entradas

Juan José Villodres: “El día a día nos marca el objetivo”

17 de abril de 2017 | +deporte | Pedro Navarro

Presidente del CD Decorséneca

El CD Decorséneca lleva desde 2010 acercando el deporte al colegio Séneca. Ofrece un amplio abanico deportivo a sus alumnos y en la actualidad crece a pasos agigantados. En torno a 400 niños disfrutan de modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano o baloncesto entre otras. Hoy hablamos con Juan José Villodres, Presidente del club, para conocer más a fondo su trabajo día a día.

-Buenas Juan José, ¿cómo nace este proyecto?

Realmente tiene sus inicios en 2010, a partir de ahí hemos ido progresivamente sacando diferentes disciplinas deportivas. El colegio contaba con muy poco deporte y decidimos emprender esta iniciativa para impulsar de alguna manera la actividad deportiva entre los alumnos. Empezamos con fútbol sala y balonmano para dar paso más tarde a gimnasia rítmica, baloncesto, defensa personal, etc…

-¿Qué finalidad primordial tiene esta nueva etapa del Club Deportivo?

En principio acercar el deporte a todo el mundo, tanto la oferta deportiva como el enfoque del club tiene como objetivo aglutinar al máximo de deportistas posibles. Por ello estamos trabajando día a día, luego lógicamente si se obtienen éxitos deportivos pues mucho mejor, pero la finalidad real del proyecto es esa, acercar el deporte a todos los jóvenes, ayudarlos a crecer como personas y conseguir un número cada vez mayor de deportistas.

-Me hablabas antes de las diferentes modalidades, ¿Cuántas de ellas están federadas?

En fútbol sala, deporte que va por delante por antigüedad y por nivel, ya hemos tenido equipos federados, tanto en la Federación Andaluza como en la cordobesa. Conforme vaya pasando el tiempo y veamos el crecimiento del club deportivo en las diferentes modalidades que ofrecemos ya se irá estudiando la posibilidad de ampliar equipos federados.

-¿Con qué infraestructura contáis en la actualidad?

En principio tenemos las instalaciones del Colegio Séneca a nuestra disposición, allí es donde nos situamos y donde trabajamos. Dentro del colegio contamos con varias pistas multideportivas y un pabellón cubierto donde podemos practicar las diferentes modalidades deportivas que en la actualidad podemos ofrecer.

-¿Qué apoyos económicos respaldan el proyecto?

En la actualidad contamos con varios patrocinadores que tienen una cercanía importante con el colegio. Estos nos ayudan a sufragar los gastos que conlleva todo esto, como luz, limpieza, gastos de federación en el caso de fútbol sala, etc… a día de hoy, dos empresas colaboradoras, como son Pádel la Torrecilla y Soymo y un patrocinador oficial, Dental Pro, son los que nos ayudan a seguir con este proyecto adelante.

-A corto medio plazo, ¿dónde pretendéis posicionar a este Club deportivo en el deporte base cordobés?

Nuestra idea es no ponernos límite, queremos llegar hasta donde podamos con los pies siempre en el suelo. Tenemos como objetivo ir creciendo con paso firme, sin precipitarse y dejando que el mismo día a día marque los objetivos del club. Nuestra idea es que el deporte en el colegio crezca en paralelo con las necesidades y exigencias que los propios deportistas nos vayan marcando. Si la solución es federar disciplinas a parte del fútbol sala se hará, si vemos que tenemos que invertir como cada año en infraestructura, pues se hace… pero nuestro objetivo, te repito, únicamente es crecer día a día con el club.

-Para terminar, dentro del organigrama deportivo, ¿hay profesionales externos al colegio?

El grupo humano que tenemos está compuesto de profesores del colegio, que cuentan con una formación para el trato hacia los niños muy buena y personal externo que también son entrenadores. Prácticamente todos tenemos una cierta vinculación, por ejemplo, alguno de los entrenadores que conforman el proyectos son antiguos alumnos, como también otros profesionales con una experiencia contrastada. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación