Entradas

Jesús García: “Vamos cogiendo peso gracias a todos”

26 de noviembre de 2015 | +deporte | Pedro Navarro

El próximo lunes se celebrará la gala de Ateneo Cordobesista 1954, esta si cabe, tendrá una connotación especial y es que se cumplen 10 años de la singular iniciativa. Una Gala que premia a deportistas tanto de base como de élite y que con el paso de los años ha ido cogiendo una repercusión considerable en el ámbito deportivo. Hablamos con su presidente, Jesús García, para que nos adelante cómo se ultiman los últimos flecos del evento deportivo, así como los inicios y “secretos” para sacar un año más esta atractiva gala a la palestra.

-Buenas Jesús, gracias por atender a minuto90, debo remontarme a los inicios, ¿Cómo fue el comienzo de esta iniciativa que ya cumple 10 años?

Todo salió con la idea de premiar los valores que aporta el deporte a la sociedad, y más concretamente el deporte base, por eso siempre tiene una importancia notable dentro de las diferentes galas. A raíz de esto, quisimos mezclarlo con el deporte de élite y de ahí salió un evento con una repercusión que nadie se esperaba. Así fue como nació este proyecto que sigue caminando hoy día.

-¿Qué puedes adelantarnos de la Gala? ¿Habrá algún guiño especial por el X aniversario?

Sí, habrá unos premios especiales por cumplir 10 años y contaremos con dos actuaciones que esperamos gusten mucho al público asistente al acto. Va a ser todo muy novedoso, no se hizo nunca nada igual en Córdoba, esperemos que, al igual que fuimos pioneros en las tertulias deportivas, también podamos ser pioneros en una gala tan peculiar como va a ser esta en todos los aspectos.

-¿Qué trabajo hay realmente detrás de este tipo de eventos?

Cuando se trata de algo sin ánimo de lucro lo único que tienes que hacer es invertirle muchas horas de tu tiempo libre, porque cuando tienes ánimo de lucro en cualquier actividad, al tener una recompensa, todas las horas que se echen te compensa económicamente y pesan mucho menos. En este tipo de eventos es quitarle muchas horas a la familia, ten en cuenta que la responsabilidad está ahí con los premiados y con todos los que viene de fuera.

-¿Notáis como cada año vais cogiendo más peso en el ámbito deportivo?

Lo notamos en un claro ejemplo, a mi correo me llegan muchos currículums durante todo el año de deportista de toda España, por haber sido premiados fuera de nuestras fronteras y se corrió la voz de nuestra gala, eso también es de agradecer a las redes sociales y periódicos digitales la labor que hacéis, y eso pues lleva a que estos premios estén cada año cogiendo un peso específico. Como bien dices se va a haciendo un nombre, algo que tampoco buscábamos nosotros, pero que si sirven para reconocer el trabajo diario de mucha gente, bienvenido sea.

-¿Cómo lográis económicamente sacar esto adelante cada año?

Si te soy sincero, esto sale a flote cada año “por la cuenta de la vieja”, este pan para este queso y este queso para este pan. Nosotros al no manejar dinero como tal, todo el mundo se vuelca en una actividad como es el deporte. Todo el que se arrima a colaborar lo hace a base de especias, quien puede aportar trofeos, pues trofeos, quien hace cartelería para la publicidad… con todo eso hacemos una mezcla, montamos la gala y los medios de comunicación nos servís de altavoz.

-¿Cómo catalogarías la repercusión por parte de los medios de comunicación y del IMD?

El apoyo que tenemos por parte de Instituciones es cedernos el salón para el desarrollo de la gala, luego si es verdad que hacen acto de presencia y eso es importante para nosotros. Desde un principio cogimos una política en la que las iniciativas que sacáramos fueran ayudadas por empresas privadas, porque de otra forma sería estar con la incertidumbre de poder contar con unos fondos o no, por eso es lo que te dije antes, “la cuenta de la vieja”, mejor. Por parte de los medios de comunicación, muy agradecidos, ustedes hacéis una labor más que importante en todo esto, dais altavoz a nuestro trabajo y ayudáis a engrandecer esta gala.

-Para terminar Jesús, ¿Quisieras mencionar a alguien especial en todo este proyecto?

Principalmente esta gala verá la luz este año por todas las casas comerciales que están colaborando con nosotros, esto sale este año a flote gracias a ellas. Agradecer también a la Diputación  por cedernos sus instalaciones y por el apoyo y cobertura que nos dan, a los medios de comunicación que siempre estáis ahí aportando vuestro granito de arena y granito a granito esto saldrá un años más.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación