Granados y López Viso se imponen en Sherry Golf

5 de junio de 2018 | +deporte | Minuto90.com

Joaquín Larrea y Adolfo Echevarría, pareja ganadora del torneo del Circuito Madera y Titanio

El equipo de cantera del Real Club de Campo ha logrado un doble triunfo este fin de semana en la prueba del Circuito Juvenil y Benjamín de Andalucía celebrada en el campo jerezano de Sherry Golf. Ha destacado especialmente la actuación de Susana Granados y Paula López Viso, vencedoras en dos categorías. Granados ganó la clasificación hándicap infantil con 79 golpes y un golpe neto de ventaja. Más cómodo (seis golpes de renta) resultó el triunfo de López Viso en la categoría scracht cadete.

La prueba, dividida en varias sedes y categorías, está dirigida a menores de 16 años. En cada una de las seis pruebas se diputan 18 hoyos bajo la modalidad “stroke play scratch” (salvo los benjamines, que disputan 9 hoyos).

Carmen Belmonte, Top 10 en el Nacional Sub-18

Otra golfista cordobesa, la cadete Carmen Belmonte, ha completado una gran actuación en el Campeonato de España Absoluto Femenino que se ha disputado en el Real Club Golf Cerdanya (Girona) y donde ha ganado Marta Pérez, jugadora de la Universidad de Florida. Belmonte, que desde septiembre estudia y entrena en la Blume de Madrid, ha concluido decimoséptima en la clasificación absoluta y novena en la clasificación de las jugadoras sub 18. Ha firmado tarjetas de 73, 73, 70 y 75 golpes en las cuatro jornadas de competición, bajando hasta un hándicap de 0,1.

Joaquín Larrea y Adolfo Echevarría ganan el Torneo "Madera y Titanio

La pareja formada por Adolfo Echevarría y Joaquín Larrea se ha hecho con el triunfo en la clasificación hándicap del Torneo Madera y Titanio celebrado en el Real Club de Campo de Córdoba. Es una de las 18 pruebas de un circuito patrocinado por los concesionarios Jaguar y Land Rover de España y Portugal. La pareja ganadora, fruto de sus 44 puntos, accede a la final nacional que tendrá lugar en noviembre en Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera).

57 equipos participaron en una de las citas más esperadas del calendario de torneos y que se disputa en la modalidad de “fourballs” (se elige el mejor resultado en cada hoyo de cada jugador de la pareja). Se produjo un triple empate a 43 puntos en la segunda plaza, que recayó, por mejor hándicap, en Santiago Echevarría y Javier Povedano, quienes también representarán al club en la final nacional. Los vencedores en la categoría “scracht” fueron Juande Benítez y Rafael Montero Merina.