En casa también es posible mantenerte en forma

24 de marzo de 2020 | +deporte | Redacción

Durante la cuarentena existen diversas formas de hacer ejercicio desde casa y aquí te las vamos a contar.

En este artículo os vamos a intentar enseñar algunas técnicas y pautas de trabajo que son importantes para hacer ejercicio durante la cuarentena en la que nos encontramos inmersos en la actualidad. Desde las cintas de correr hasta ejercicios que pueden hacerse con el propio cuerpo, existen un amplio abanicos de circuitos y actividades que permiten no caer en el aburrimiento durante la cuarentena.

Estamos en una época de crisis a causa del Coronavirus, algo que se está llegando a una auténtica crisis global a nivel mundial. El Covid19 ha llegado a nuestras vidas y parece que lo ha hecho para quedarse, por lo que será fundamental la adaptación por parte de nuestra sociedad para convivir con el conocido como Coronavirus. Y ahora que nos toca quedarnos en casa durante un tiempo, es muy importante mantener la calma y seguir con nuestros hábitos. Numerosos psicólogos han hecho hincapié en todo esto, ya que muchos días sin salir de casa puede tener consecuencias negativas para la salud física y psicológica. El teletrabajo es un aspecto fundamental para seguir viva la vida laboral de la gente, pero no es lo único que debe incluir dichos hábitos. Vestirse con ropa de calle es otro de los hábitos que comentan los psicólogos.

Y hacer ejercicio es fundamental, ya que nuestros músculos y nuestro cuerpo necesitará moverse durante este tiempo. Y en este apartado es en el que incidiremos durante el artículo. A continuación, os vamos a explicar numerosos ejercicios y actividades que se pueden realizar desde casa. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la oportunidad de una terraza o jardín en casa, por lo que cada uno de forma individual deberá adaptarse a lo que tiene. Lo importante es no estarse quieto y mover el cuerpo cada cierto tiempo, mínimo una vez cada día. A parte de no estar siempre sentado, por las piernas, aquí os explicamos algunas actividades fáciles de llevar a cabo y que pueden ser muy efectivas en el tiempo que nos queda.

1.Correr en el sitio. Este ejercicio hay que hacerlo a una velocidad suave, como el skipping pero sin subir tanto las rodillas, aconseja Miguel Ángel Peinado.

2. Jumping Jack. ¿Conoces este ejercicio tan bueno para la resistencia? Para practicar este primer ejercicio debes abrir y cerrar brazos y piernas dando saltos y a la vez. El entrenador recomienda subir los brazos hasta la altura de los hombros para notar mayores beneficios.

3. Sentadillas. Se trata de un ejercicio básico que no debería faltar en casi ninguna rutina fitness. ¿Cómo se hacen? Como si fueras a sentarte en una silla, con el cuerpo colocado ligeramente hacia adelante para conservar la curva lumbar. Lo que reocmienda Miguel Ángel Peinado es que bajen hasta donde puedan sin forzar.

4. Flexiones. Quien se vea capaz que las haga en el suelo apoyando rodillas y que bajen lo que puedan, explica el experto. Otra opción es hacerlas en la pared, de forma que los brazos son los que más se benefician de este ejercicio.

5. Rodillo para bicicleta. No, el entrenador personal no dice que saques la bici en tu salón y pedalees. Lo que él recomienda es, tumbados boca arriba apoyando bien la espalda y lumbares en el suelo, con los pies arriba, hacer la bicicleta despacio, como si se estuviera pedaleando.

6. Subida de escalón. Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se vuelque.

Apoyamos uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón. Ten en cuenta que al elevar el pie debes utilizar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen. De lo contrario, no estarás haciendo el ejercicio de una forma correcta. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.

7. Tijeras. Tumba todo tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.

Por lo tanto, hemos podido demostrar cómo es posible mantenerte en forma desde casa. Ahora no tendrás excusa para hacer ejercicio. Y recuerda, #QuédateEnCasa