Hipotecas

El Ayuntamiento de Puente Genil premia la trayectoria deportiva de Juan de Dios Román

1 de diciembre de 2018 | +deporte | Pablo Mansilla

El Teatro Circo acogió este viernes la segunda gala de "Foro Deporte" para reconocer los méritos deportivos y humanos de los galardonados

El Teatro Circo de Puente Genil fue el escenario en el que se celebró este viernes la segunda edición de la Gala “Foro Deporte”. Una iniciativa incluida dentro de un proyecto deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad para reconocer a deportistas, entidades deportivas y sociales, públicas y privadas, técnicos o dirigentes que hayan destacado por sus méritos deportivos y humanos, además de reunir a distintos profesionales que participarán en conferencias, jornadas y acciones formativas sobre las Ciencias del Deporte. Juan de Dios Román, Marina Alabau, Emilio Martín, el Jaén Paraíso Interior, entre otros deportistas y eventos fueron galardonados en el municipio cordobés en un fin de semana que convierte a Puente Genil en punto de encuentro para difundir la excelencia deportiva y la promoción de los valores del deporte.

El premio al mérito deportivo y mención local fue para una representación de cuarenta pontanenses que han ejercido o ejercen desde sus inicios las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El de superación para el paratriatleta de Chiclana de la Frontera José Manuel Quintero Macías, y el mejor evento deportivo para el Campeonato de Europa de bádminton celebrado este año en Huelva.

El premio a la gesta deportiva distinguió al Jaén Paraíso Interior de fútbol sala como equipo más importante de Andalucía en esta disciplina debido a su palmarés; el de promesa del deporte reconoció a Ana Pulgarín Cárdeno, una de las jóvenes mejor valoradas en la disciplina atlética de la marcha, y a Emilio Martín y Marina Alabau como los mejores deportistas en categoría masculina y femenina. Emilio Martín es conocido por ser el mejor duatleta español del momento. Por su parte, Marina Alabau es una deportista campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de windsurf.

Por último, en la categoría de mejores deportistas con discapacidad, la nadadora y atleta Raquel Domínguez y el golfista Juan Postigo Arce recogieron su galardón; concediéndose el de leyenda del deporte a Juan de Dios Román.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación