Concluye el Gran Premio Suzuki en Palma del Río

9 de noviembre de 2020 | +deporte | Minuto90.com

Ha sido el cierre del Concurso Nacional de Saltos tres estrellas con el jinete ecijano Álvaro Pradas como ganador, su hermano Lorenzo Pradas tercero y la finlandesa Emma Bröanda en el segundo lugar

El Concurso de Saltos Nacional tres estrellas (CSN 3*) de Palma del Río, organizado por el Centro Hípico la Herradura, ha culminado este domingo con el Gran Premio Suzuki; la prueba de 1,40 metros que, por estar destinada a los jinetes y amazonas de mayor nivel, ha puesto el broche de oro a todo un fin de semana de competición hípica.

El Gran Premio Suzuki ha sido conquistado por el jinete ecijano Álvaro Pradas Freire, seguido en el podio por la amazona Emma Bröanda, finlandesa afincada en España, y por el jinete Lorenzo Pradas Freire, hermano del primero, que ha logrado la tercera posición.

El concurso, celebrado del 6 al 8 de noviembre, ha constado de cinco pruebas diarias, pasando por las dirigidas a profesionales –1,35 metros– hasta las pruebas complementarias para amateurs –las de 0,80 metros–, para culminar en su último día con el Gran Premio Suzuki, la prueba estrella donde los jinetes de mayor nivel volverían a la pista para medirse en la prueba de mayor dificultad: la de 1,40 metros.

Este Gran Premio ha contado con una veintena de participantes tanto locales como de distintos puntos de España; y ha puesto con su podio el broche de oro a todo un fin de semana donde jinetes y amazonas han disfrutado de un muy buen nivel de competición.

Las distintas pruebas, que en total han rebasado el centenar de caballos inscritos, han estado marcadas en todo momento por el protocolo y medidas anti-covid establecidos por el Real Federación Hípica Española, de forma que el concurso ha podido desarrollarse con todas las garantías para deportistas y acompañantes.

El concurso, patrocinado por Suzuki, ha supuesto un punto de encuentro para la hípica nacional y se ha cerrado con dos jinetes andaluces en el podio de la prueba grande.