Carlos Machado y el Cajasur Priego serán distinguidos en la XIX Gala Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

20 de marzo de 2019 | +deporte | Minuto90.com

El acto tendrá lugar este próximo lunes 25 de marzo en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota (19:30)

Este miércoles ha tenido lugar en el Castillo de Luna, sede de la Alcaldía de Rota, la presentación de la Gala de los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía que tendrá lugar en Rota el próximo lunes 25 de marzo a las 19.30 en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez y el Congreso de la FPDA el martes 26 de marzo por la mañana en el Castillo de Luna de Rota.

Al acto han asistido el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y su concejal delegado de Deportes José Antonio Medina; el presidente y vicepresidente de FPDA, Ricardo Rodríguez Aparicio y Javier Bermejo y el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cádiz Francis Heredia.

Declaraciones
El alcalde roteño ha expresado su agradecimiento a la FPDA “por permitirnos poner en el mapa deportivo a la ciudad de Rota y por su gran capacidad para organizar este tipo de eventos además de su vocación de organizar actividades de todo tipo de deportes, además de dar a conocer los atractivos turísticos de Rota”. Por su parte Ricardo Rodríguez Aparicio subrayó “nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Rota por su interés y porque desde hace tres años que está trabajando en la organización de la Gala y el Congreso, sobre todo en este último año en el que también pudimos celebrar los Encuentros de los Periodistas Deportivos de Andalucía en este hermoso escenario del castillo de Luna de Rota”.

A la gala de entrega de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía -que se emitirá el domingo 31 de marzo por Andalucía Televisión- asistirán entre otras autoridades el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Premiados
Andaluza de oro: María Pérez (atletismo).
Andaluz de oro: Carlos Machado (tenis de mesa).
Equipo Líder: C.T.M. Cajasur Priego (tenis de mesa) y UAS Universitario de Sevilla Rugby .
Esfuerzo deportivo: David Sánchez Sierra (natación).
Promoción deportiva: Fundación Rincón.
Mejor entrenador: Daniel Rodríguez (fútbol sala).
Campeón histórico: José Antonio Sahuquillo (remo).
Valores humanos: José Manuel y Pablo Roás (atletismo).
Mención especial: Cádiz Club Fútbol y Cristian Fernández (fútbol).
Gestas deportivas: Recreativo IES La Órden Bádminton, Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Amelia Romero (fútbol sala) y José Manuel Candón (paratriatlón).

Al día siguiente, martes 26 de marzo por la mañana, de Rota acogerá el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en el que entre otras actividades se desarrollará una charla del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal bajo el título “Andalucía compite para ganar. Nuevo plan estratégico para el deporte.”

Tanto la Gala como el Congreso Anual de la FPDA cuentan con la colaboración y el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Rota, Coca Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés y Canal Sur.

La de Rota será la decimonovena edición de la Gala y el Congreso Anual de la FPDA, que se han celebrado hasta ahora en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005, 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana (2014), La Línea de la Concepción (2015), Jaén (2016), Torremolinos (2017) y Pozoblanco (2018)



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación