Hipotecas

Arrancan los CAU 2018

12 de marzo de 2018 | +deporte | Minuto90.com

La Universidad de Córdoba afrontará desde este martes la fase final de deportes de equipo

Desde el martes 12 de marzo, la Universidad de Córdoba participará en las fases finales de deportes de equipo de los campeonatos de Andalucía universitarios #CAU2018. 
Los equipos UCO de baloncesto masculino y femenino, en Sevilla, y voleibol femenino y fútbol sala masculino, en Málaga, disputan mañana el primer encuentro, el de cuartos de final, de sus respectivas fases finales, en busca de su acceso a las semifinales de la competición que se celebran el miércoles, en caso de victoria. De no lograrla, conforme al novedoso sistema de estos CAU, aún dispondrían de una repesca, también el miércoles, que otorga billete a la lucha por la medalla de bronce. El miércoles competirá también en Málaga, el equipo de rugby 7 masculino. 

BALONCESTO FEMENINO (SEVILLA)
El debut corresponderá a la selección de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba, que un año más estará a las órdenes del seleccionador Miguel Ángel Luque. La UCO obtuvo el subcampeonato el año pasado en esta modalidad, y buscará disputar la final del torneo nuevamente. El primer rival, la Universidad de Cádiz, mañana a partir de las 15:00 horas, en el Pabellón Multifuncional C. Educativo Deportivo Pirotecnia de la Universidad de Sevilla. 

BALONCESTO MASCULINO (SEVILLA)
El equipo masculino de la UCO, que cuenta este año con Enrique Garrido como seleccionador, también disputa desde mañana en Sevilla el torneo. Los chicos, que el año pasado no pudieron subir al pódium, acuden muy ilusionados con lograrlo. Un duro rival en cuartos para empezar, la Universidad de Málaga, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Multifuncional Los Bermejales, de la Universidad de Sevilla.

VOLEIBOL FEMENINO (MÁLAGA)
En Málaga capital se celebra la modalidad de voleibol femenino. La Universidad de Córdoba, tras su medalla de bronce del año pasado, volverá a contar con David Molina como seleccionador. El sorteo ha deparado un curioso e histórico derbi, al emparejar a la UCO en cuartos de final con la Universidad Loyola Andalucía, universidad privada que cuenta con campus en Sevilla y Córdoba, y que debuta en una fase final de equipos. Será mañana a partir de las 13:00 horas en el Complejo Deportivo Universitario Teatinos de Málaga, en el tercio Central.

FÚTBOL SALA (ANTEQUERA – MÁLAGA)
También en tierras malagueñas, pero en este caso en la localidad de Antequera, se celebra la modalidad de fútbol sala masculino. La UCO contará un año más con Javier Mohedano como seleccionador, que nuevamente acudirá con su equipo sin renunciar a nada, sabiendo lógicamente que la UMA es el máximo favorito, ya no sólo a nivel andaluz sino nacional, y que vuelve a ser, un curso más, el anfitrión en su pista de Antequera. La UCO debuta en cuartos frente a  la Universidad de Huelva, a las 16:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles.

RUGBY 7 MASCULINO (SEVILLA)
El equipo de rugby 7 masculino de la UCO, con Rafael Espinosa, su nuevo seleccionador al frente, disputará el CAU de su modalidad en fase única de concentración en una sola jornada, que tendrá lugar el miércoles 14 en el campo de rugby de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. En la fase de grupos que se disputa por la mañana la UCO se enfrentará a las de Jaén (11:00 hs.), Sevilla (14:00) y Granada (14:40), duros rivales, contra los que los cordobeses se fajarán con la ilusión de lograr la mejor clasificación posible, en la lucha por las medallas de la jornada de tarde.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación