Gavilan

Jornada negra

21 de enero de 2019 | Liga Nacional | Minuto90.com

El Córdoba pierde por la mínima con el Coria, mientras que el Don Bosco y el Villanueva caen goleados en Ceuta y Castilleja, respectivamente

La decimoséptima jornada de Liga en el Grupo XIV de Liga Nacional no dejó nada bueno para los equipos cordobeses. El Córdoba perdió por la mínima ante el Coria (1-0), mientras que el Don Bosco (4-2) y el Villanueva (5-1) caen goleados en Ceuta y Castilleja, respectivamente.

El Don Bosco se quedó sin premio ante el Sporting de Ceuta (4-2). Los ceutíes se adelantaron en el marcador al filo de la media hora de juego, pero el cuadro colegial niveló el pleito antes del descanso gracias al gol de Alfonso. Tras el receso, los de Noreña voltearon el choque con el tanto de Trujillo. En la recta final del pleito, los locales remontaron el envite tras anotar tres tantos en seis minutos. Con este revés, los blanquiazules, que recibirán la próxima jornada la Algeciras, se colocan novenos con 22 puntos.

Tampoco le fue nada bien al Villanueva, que fue goleado por el Castilleja (5-1). Pronto se le puso cuesta arriba el encuentro a los jarotes, ya que en el primer minuto de juego encajó el primer tanto. No espabiló en una primera mitad en la que los sevillanos dejaron sentenciado el pleito con tres tantos. Tras el receso, el cuadro cordobés recortó distancias por medio de Fernando. En la recta final, Álex anotó el quinto tanto de los locales. Con esta derrota, el equipo rojillo, que recibirá en la próxima jornada al líder, el Betis, se mantiene como colista con tan solo cinco puntos.

El Córdoba tampoco pudo sacar nada positivo de su visita a Coria (1-0). Los de Iñaki López Murga lo intentaron, pero fue el equipo local el que se adelantó por medio de Berni en el 45’. A pesar de los intentos del cuadro cordobesista, el marcador ya no se movió. Con este revés, el conjunto blanquiverde, que recibirá al Sporting de Ceuta el próximo fin de semana, se queda quinto con 30 puntos.

SPORTING CEUTA 4-2 DON BOSCO

Sporting Ceuta: Guillermo; Adrián (Ibrahim, 71’), Carrasco, Estiven, Cristian, Josema, Hamza (Haron, 46’), Youssef, Omar Harrak, Aissa y Pablo (Mustapha, 63’).

Don Bosco: Juan; Rodrigo, Sergio, Rafa Cuenca, Trillo (Trujillo, 46’), Antonio Jesús, Francisco, Pablo López, Luismi, Juannjo y Alfonso (Biri, 46’).

Goles: 1-0 (27’) Aissa. 1-1 (42’) Alfonso. 1-2 (59’) Trujillo. 2-2 (75’) Haron. 3-2 (78’) Haron. 4-2 (81’) Haron. 

Árbitro: Ahmed Amgait. Amonestó a los locales Carrasco y Aissa y a los visitantes Trillo y Pablo López. Expulsó al visitante Sergio (89’).

CASTILLEJA 5-1 VILLANUEVA

Castilleja: Ángel; Fidel, Alfonso, Mayorga, José Manuel (Pedro, 85’), Moisés, Fran (Javi, 58’), Moreno (Adrián, 41’), Álex, Misffut (Edu, 64’) y Diego.

Villanueva: Emilio; Javi, Salido, Rubio, José Carlos, Ismael (Juan Carlos, 46’), Alberto (Meji, 46’), Juanma, José (Esteban, 72’), Fernando y Valentín (Miguelín, 76’).

Goles: 1-0 (1’) Misffut. 2-0 (27’) Diego. 3-0 (40’) Misffut. 4-0 (44’) Álex. 4-1 (46’) Fernando. 5-1 (72’) Álex.

Árbitro: Cruz Navarro. Amonestó al local José Manuel y a los visitantes Javi, Juan Carlos y Fernando.

CORIA 1-0 CÓRDOBA

Coria: Carlos Bravo; Monta (Martín, 89’), Beni, Manu, Pelu, Diego, José, Enrique, Saúl (Antonio, 65’), Tomás (Juanca, 83’) y Miguel Ángel (Luis, 73’).

Córdoba: Cristian; Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Rafa, Marcos Benzal, Álvaro (Javi Feria, 75’), Álvaro Morillo (Llorente, 75’), Caba, Gonzalo (Dani, 60’) y Rubén (Guille, 60’).

Gol: 1-0 (45’) Beni.

Árbitro: Gutiérrez Pereda. Amonestó a los locales Monta y Enrique.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación