Escaso bagaje

18 de febrero de 2019 | Liga Nacional | Minuto90.com

El Córdoba se queda sin premio gordo tras empatar al final con el Castilleja. El Villanueva sigue sin reaccionar, mientras el Don Bosco no pudo con el líder, el Betis

Mala vigesimoprimera jornada del Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil para los intereses cordobeses. El Córdoba perdió una buena oportunidad de vencer a un rival directo como el Castilleja, a pesar de ser el único conjunto de los tres que sumó este pasado fin de semana. Por su parte, el Villanueva continúa con racha de derrotas, mientras que el Don Bosco dio la cara ante un Betis líder que terminó demostrándose intratable.

El Córdoba se adelantó en casa del Castilleja, uno de sus rivales más directos, con un tempranero gol de Caba en el 19’ de partido. Con el 0-1, se llegó al descanso pero los locales igualaron la contienda en los primeros compases de la segunda mitad gracias a un gol de MissfutGonzalo adelantaría de nuevo a los blanquiverdes en el minuto 75 pero cuando todo parecía listo para que se llevaran los tres puntos, un penalti transformado por Miguel en el 93’ para el Castilleja dejaba el 2-2 como marcador final. La próxima jornada, el Córdoba se medirá al líder de la categoría, el Real Betis.

Precisamente, el conjunto verdiblanco fue el rival del Don Bosco en esta vigesimoprimera jornada de liga. El partido comenzó de forma esperanzadora para los de Noreña gracias al gol en el segundo minuto de juego de Trujillo. El cuadro colegial soñaba con sacar puntos ante uno de los de arriba, como hizo la anterior jornada ante el Castilleja, pero pronto el Betis empató la disputa. A los 13 minutos, Iván Vela empataba de penalti y con el 1-1 se llegaba al descanso. La segunda mitad fue claramente local y nada pudo hacer el equipo blanquiazul ante los dos goles recibidos en menos de diez minutos de Marchena y Cuenca, en propia puerta, que definieron el 3-1 final. En la vigesimosegunda jornada, el Don Bosco, en zona de descenso, se medirá al Sanluqueño, situado en mitad de tabla pero del que sólo le separa cinco puntos.

Finalmente, el Villanueva encajó su decimoctava derrota y se mantiene en última posición con cinco puntos tras caer por 3-2 en un disputado encuentro ante el Recreativo. Tras una primera mitad sin goles, el Decano abrió el marcador a través de Naym, pero dos minutos después empataron los jarotes gracias al penalti anotado por Fernando. Menos de cinco minutos después, de nuevo se adelantaba el Recre a través de otro penalti, transformado por Cortés, y Raulín anotaba el tercero en el 71’. Recortó distancias en los últimos minutos el equipo rojillo con el gol de Meji en el minuto 89, pero ya era tarde y con el 3-2 se llegó al final del encuentro. La próxima jornada, el Villanueva se medirá al cuarto clasificado, el AD Nervión.

CASTILLEJA 2-2 CÓRDOBA

Castilleja: Ángel; Fidel, Alfonso, Antonio, Javi Angüas (Paco Grana, 83’), Miguel, Diego, Moisés (Julio, 46’), Ramírez (Gordillo, 67’), Misffut (Gabi, 61’) y Kiki.

Córdoba: Corona; Rafa Salmoral, Diego, Llorente, Ángel, Marcos, Álvaro, Javi Feria, Caba (Álex Almohano, 89’), Dani (Gonzalo, 64’) y Rubén (Juan Ignacio, 87’).

Goles: 0-1 (19’) Caba. 1-1 (46’) Misffut. 1-2 (75’) Gonzalo. 2-2 (93’) Miguel, de penalti.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic. Amonestó a los jugadores locales Antonio y Javi Angüas.

BETIS 3-1 DON BOSCO

Betis: Alejandro Daza; Brenes, Iván, Caraballo, Iván Vela, Marchena, Álex Durán, David Giráldez (Mohand, 70’), Gino (Manuel, 73’), Sergio (Luis, 79’) y Abraham (Pablo Ortiz, 67’).

Don Bosco: Juan; Sergio Castellano, Sergio Santiago, Cuenca, Biri, Alberto Alba (Luismi, 76’), Rodrigo (Ramón, 78’), Pablo López, Francisco, Juanjo (Alfonso, 68’) y Trujillo (Manuel, 64’).

Goles: 0-1 (2’) Trujillo. 1-1 (13’) Iván Vela, de penalti. 2-1 (54’) Marchena. 3-1 (64’) Cuenca, en propia puerta.

Árbitro: Verdugo Dorado. Amonestó al local Brenes y a los visitantes Juanjo, Juan, Sergio Santiago y Alba. Expulsó al visitante Pablo López (52’).

RECREATIVO 3-2 VILLANUEVA

Recreativo: Manu; Gabriel, Juanmi (Sebas, 82’), Raúl, Dani, Nacho, Naym, Cortés (Fran, 68’), Raulín (Valdivia, 73’), Barrero y Pata (Jorge, 76’).

Villanueva: Juan; Rubio (Bicho, 82’), Salido (Ismael, 77’), Pedro Luis, José Carlos, Juan Carlos, Juanito (Meji, 62’), Juanma, José,Fernando y Javi (Alberto, 70’).

Goles: 1-0 (55’) Naym. 1-1 (57’) Fernando, de penalti. 2-1 (61’) Cortés, de penalti. 3-1 (71’) Raulín. 3-2 (89’) Meji.

Árbitro: Vázquez Hidalgo. Amonestó a los locales Cortés, Barrero y Jorge y a los visitantes Rubio y Pedro Luis. Expulsó al visitante Alberto (89’).