El Don Bosco se apunta el derbi

18 de marzo de 2019 | Liga Nacional | Minuto90.com

Los albiazules ganaron 3-1 al Villanueva en Noreña y aprovecharon la sufrida victoria del Córdoba ante el San Juan (4-3), uno de sus rivales directos por el descenso

El Don Bosco y el Atlético Villanueva se enfrentaron en un interesantísimo derbi cordobés, que se llevó el gato al agua el equipo local. A pesar de que los jarotes se adelantasen en el minuto 9 con un gol de Meji y alcanzasen el descanso con el 0-1, la segunda parte fue claramente colegial.

Tras el paso por vestuarios, rápidamente empató el Don Bosco gracias al tanto de Francisco. Cuando quedaban cinco minutos para el final, Rueda y de nuevo Francisco decantaron definitivamente la balanza a favor de los blanquiazules.

La próxima jornada, el Villanueva repetirá derbi, ya que se medirán al Córdoba; mientras que el Don Bosco se enfrentará al Nervión.

Por su parte, el conjunto blanquiverde venció en un alocado encuentro que parecía tener ganado cómodamente al descanso, pero el San Juan estuvo muy cerca de poder remontar.

Los goles de Gonzalo, Caba, Guille y Morillo en los primeros 45 minutos permitieron marcharse al Córdoba ganando 4-0 al intermedio. Cuando quedaban menos de 15 minutos de partido, el San Juan anotó el primero, de Juanmi, y diez minutos después, Ponsati, de penalti, hizo soñar con la machada poniendo el 4-2.

Ya en el 89’, Julio recortaba aún más la distancia, 4-3, pero les fue imposible conseguir empatar y dejaron al Córdoba asustado pero con los tres puntos.

DON BOSCO 3-1 VILLANUEVA

Don Bosco: Juan; Sergio Castellano, Sergio Santiago, Cuenca, Emilio, Alberto Alba, Luismi (Pablo López, 46’), Alfonso (Francisco, 46’), Rueda, Juanjo (Trujillo, 68’) y Manu Rodríguez (Rodrigo, 89’).

Villanueva: Juan; Bicho, Salido, Rubio, José Carlos, Juanma, Javi (Mario Ibáñez, 77’), Ismael, Valentín, Fernando (Álvaro Ibáñez, 75’) y Meji (Barto, 81’).

Goles: 0-1 (9’) Meji. 1-1 (47’) Francisco. 2-1 (85’) Rueda. 3-1 (88’) Francisco.

Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó a los locales Trujillo y Rueda y a los visitantes Ismael y Javi.

CÓRDOBA 4-3 SAN JUAN

Córdoba: Eric; Salmoral (Rafa, 72’), Diego, Llorente, Ángel, Marcos, Álvaro, Feria (Dani, 57’), Caba, Gonzalo (Morillo, 27’) y Guille (Rubén, 46’).

San Juan: Quino; Alberto (Tejero, 39’), Cuba, Marcos, Carlos, Burnes, Jardi (Julio, 60’), Ponsati, Rivera (Juanmi, 56’), Guijarro (Víctor, 70’) y Raúl.

Goles: 1-0 (9’) Gonzalo. 2-0 (33’) Caba. 3-0 (38’) Guille. 4-0 (43’) Morillo. 4-1 (77’) Juanmi. 4-2 (86’) Ponsati, de penalti. 4-3 (89’) Julio.

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó a los locales Marcos, Ángel, Llorente y Rafa y a los visitantes Ribera, Jardi y Raúl.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación