Gavilan

El Córdoba da la alegría tras vencer al Xerez Deportivo en la vuelta a la competición (4-1)

14 de enero de 2019 | Liga Nacional | Minuto90.com

El Don Bosco empata en casa con el Coria (3-3), mientras que el Villanueva cae ante el San Fernando (0-1)

La primera jornada de la segunda vuelta de competición en el Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil dejó un poco de todo para los equipos cordobeses. El Córdoba ganó al Xerez Deportivo, mientras que el Don Bosco empató con el Coria. La nota negativa fue la derrota del Villanueva ante el San Fernando.

El Córdoba se impuso con claridad al Xerez Deportivo (4-1). Pronto se le puso de cara el choque a los cordobesistas con el tanto de Ángel. Poco después, Gonzalo puso tierra de por medio. Ya en la segunda mitad sentenció el pleito el equipo de Iñaki López Murga. Dani, en un abrir y cerrar de ojos, puso la puntilla con un doblete. En la recta final, Sebas marcó el tanto del honor visitante. Con este triunfo, el CCF, que se medirá en la próxima jornada al Coria, está quinto con 30 puntos.

No pudo empezar con triunfo el Don Bosco, que empató en casa ante el Coria (3-3). Machuca, a los dos de juego, adelantó a los visitantes. Luismi, de penalti, niveló el pleito, pero Miguel Ángel, antes del descanso, puso de nuevo por delante a los corianos. Tras el receso, los de Noreña voltearon el pleito. Emilio y Francisco remontaron el partido con sus tantos. No obstante, la alegría duró poco porque Miguel Ángel igualó de nuevo el envite. Con este empate, los colegiales, que visitarán al Sporting de Ceuta en la próxima jornada, están octavos con 22 puntos.

Peor suerte tuvo el Villanueva, que perdió en casa con el San Fernando (0-1). Los jarotes se toparon con un tempranero tanto del cuadro visitante. Tras el 0-1, los locales lo intentaron pero no tuvieron suerte de cara a puerta. Al final, los tres puntos volaron hacia tierras gaditanas. Con este revés, el conjunto rojillo, que se medirán al Castilleja en la próxima jornada, se mantienen colistas a 11 puntos de la permanencia.

DON BOSCO 3-3 CORIA

Don Bosco: Juan; Biri (Rueda, 52’), Sergio, Cuenca, Emilio, Antonio Jesús (Juan José, 61’), Tate (Alberto Alba, 51’), Pablo López, Luismi (Alfonso, 86’), Francisco y Rodrigo.

Coria: Carlos; Alberto, Lozano (Antonio, 67’), Arcos, Marín (Domínguez, 86’), Diego, Tomás, Miguel Ángel, Saúl (Eusebio, 31’), Machuca y Montáñez.

Goles: 0-1 (2’) Machuca. 1-1 (20’) Luismi, de penalti. 1-2 (45’) Miguel Ángel. 2-2 (62’) Emilio. 3-2 (70’) Francisco. 3-3 (75’) Miguel Ángel. 

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó a los locales Rueda, Emilio, Cuenca y Juan José y a los visitantes Lozano, Arcos, Alberto y Marín. Expulsó al visitante Machuca (78’).

CÓRDOBA 4-1 XEREZ DEPORTIVO

Córdoba: Corona; Rafa Salmoral, Diego, Llorente (Youssef, 80’), Ángel, Marcos, Álvaro, Rovira, Caba (Guille, 74’), Gonzalo (Dani, 60’) y Rubén (Javi Feria, 78’).

Xerez Dvo.: Paulino; Almagro, Juanan (José Carlos, 46’), Grande (Natera, 69’), Ayllón, Gil (Iván, 77’), Adri, Alvarado, Pepe (Sebas, 60’), Cristian y Pepito.

Goles: 1-0 (13’) Ángel. 2-0 (20’) Gonzalo. 3-0 (64’) Dani. 4-0 (66’) Dani. 4-1 (80’) Sebas.

Árbitro: Sánchez Carreras. Amonestó al visitante Almagro.

VILLANUEVA 0-1 SAN FERNANDO

Villanueva: Emilio; Javi (José Carlos, 77’), Salido (Miguelín, 82’), Rubio, Pedro Luis, Juan Carlos, Esteban (Bicho, 52’), Juanma, José, Fernando y Valentín.

San Fernando: Jesús Carrión; Álex, Adrián, Utrera, Mario (Antonio, 85’), Peinado, Juanma (Alberto, 56’), Julián, Luis García (Miguel, 58’), Pablo (Ismael, 80’) e Iván García.

Gol: 0-1 (19’) Luis García.

Árbitro: Maya Cubero. Amonestó a los locales Juan Carlos, Rubio y Juanma y al visitante Julián.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación