Comunicado del Don Bosco tras los incidentes en la IDM Noreña

18 de febrero de 2018 | Liga Nacional | Minuto90.com

El partido entre el club cordobés y el Sporting de Ceuta tuvo que ser suspendido en el minuto 92

Tras las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, en relación a los hechos acaecidos durante el partido celebrado en el día de ayer, sábado 17, en la I.D.M. Noreña, correspondiente a la Liga Nacional de Juveniles, Grupo 14, que enfrentaba al Sporting de Ceuta y nuestro club, en las cuales se reflejaba que el público local había agredido a cuatro jugadores ceutíes, hemos de comunicar:

1. En ningún momento del partido se produjeron agresiones , ni intento, por parte del público a ningún miembro de la expedición del Sporting de Ceuta, tal y como describe el acta del encuentro.

2. Que, según también recoge el mismo acta, hay 4 jugadores del club visitante señalados por agresores, uno de ellos con agresión a nuestro entrenador, un espectador (balonazo intencionado a su rostro con ambas manos) e intento de agresión a uno de los árbitros asistente. Por el Don Bosco C.F. sólo dos.

3. Que no hubo, en ninguna fase del partido, ni actos ni palabras racistas a los jugadores visitantes.

4. Que nos extraña la postura adoptada por los medios de comunicación ceutíes, al dar una noticia falsa que no le hace ningún bien al fútbol formativo.

5. Dejar el nombre de nuestro club en el lugar que le corresponde, tras 50 años de historia, y que ha sido difamado a nivel nacional.

6. Lamentar los hechos ocurridos con la esperanza de que haya sido ésta la última vez que acontecen.