Entradas

5-1. El Córdoba golea al Recre y se proclama subcampeón

30 de abril de 2017 | Liga Nacional | Jesús Ventura

La victoria le permite terminar en segunda posición la temporada a falta de una jornada

El juvenil “B” del Córdoba Club de Fútbol derrotó por un contundente 5-1 al Decano del fútbol español, lo que le asegura el subcampeonato, en un encuentro marcado por la lluvia y un terreno de juego encharcado y con poca circulación de balón.

El conjunto dirigido por José Antonio Saucedo salió adormilado y eso se notó en el transcurso del juego. Unas transiciones lentas de defensa a mediocampo hicieron que el marcador no se moviese hasta el primer cuarto de hora. Fue tras una buena diagonal de Cano que sirvió en bandeja a Castillo que hizo el 1-0. Diez minutos más tarde, en un centro de Edu al primer palo llegó una jugada decisiva. Alejandro llegó más tarde que el delantero cordobesista David y le hizo penalti. En primera instancia, el propio delantero falló el penalti, pero el árbitro, a instancia de su asistente, mandó repetir el lanzamiento debido a que el portero se había adelantado en el lanzamiento. En el segundo intento, David mandó el balón a las redes mientras que los onubenses se quejaban de la repetición de la jugada.

En los siguientes minutos vino el tercer gol que encarrilaba el partido. Fue de nuevo obra de Castillo que, tras una buena jugada personal, recogió el rebote tras su disparo al palo y batió sin oposición a Javier. Al filo del descanso llegó el gol que sentenció el partido. Una buena internada de Edu que realizó un disparo casi sin ángulo que sorprendió al meta onubense. Con la ventaja de cuatro goles llegamos al final de la primera parte.

En la reanudación, el Córdoba, relajado, regaló su zona de juego al decano y esto se notó en el juego. Un Recre más fuerte en tres cuartos de campo empezó a generar y logró el objetivo del gol. Un buen disparo al borde del área de Manuel hizo que pusiera un mínimo de esperanzas a los onubenses de intentar conseguir la remontada. Pero el Córdoba tenía el partido bajo el brazo y en la recta puso una marcha más y consiguió el quinto tras un buen pase de la muerte de Muñiz que Cano aprovechó para superar a Javier.

El Córdoba consigue el subcampeonato mientras que el Recreativo roza el descenso que supondría una temporada nefasta para el Decano.

Córdoba CF 5 – 1 Recreativo de Huelva

Córdoba CF: Llamas, Márquez, Jarque (Oscar 50’), Mario, Edu (Álvaro 60’), Alejandro, Castillo, Crespo, David (Muñiz 54’), Moyano (Narbona 71’) y Cano.

Recreativo de Huelva: Javier, Leandro (Luis 40’), Alejandro, Juanjo, Christian, Daniel (Manuel 50’), Adrián, Ezequiel (Adrián 27’), Iván, Rafael, Adrián (Adrián 73’).

Goles: Castillo (12’), David (22’), Castillo (32’), Edu (40’), Manuel (54’) y Cano (85’).

Arbitro: Álvaro Cadenas de Llano Delgado que amonestó a los locales David, Alejandro, Mario, Márquez y Cano y a los visitantes Christian, Alberto, Iván y Luis



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación