4-1. El Figueroa está muy vivo

1 de mayo de 2016 | Liga Nacional | Minuto90.com

Pese a su triunfo, sigue en puestos de descenso, tras el empate del Coria ante el Betis

 

Quedan tres jornadas para que concluya la liga, y al margen de un calendario bastante propicio, el Figueroa sigue demostrando que tiene muchas posibilidades de mantener la categoría.

Esta semana los del Parque recibían la visita de un rival directo, como es el Punta del Caimán, que llegaba a Córdoba dispuesto a hundir definitivamente al Figueroa en puestos de descenso, y de hecho, de inicio pareció conseguirlo, ya que superado el ecuador de la primera parte, Tomás adelantaba en el marcador a los visitantes. Ahí fue donde se notó el orgullo y las ganas de hacer algo grande de los cordobeses, que lejos de venirse abajo, pusieron coto a la meta de Rebollo. Fruto de este asedio llegaría el empate, obra de Juan Carlos, poco antes del descanso. Con todo, sería en la reanudación cuando se vería la mejor versión rojilla. Nada más volver de los vestuarios, José Carlos Vico le daba la vuelta al marcador, y a continuación Juanma y Luis de Haro cerraban un 4-1 que permite igualar el golaverage particular con los onubenses, en tanto que el general es favorable al Figueroa, de cara a un posible empate a puntos al final de liga.

Figueroa-4 Punta del Caimán-1

Figueroa: José Gómez; Caballero, Juan Carlos, Lili (Pedro Hidalgo, 70’), José Carlos Vico, Pablo, Juanma (Juan Hernández, 81’), Ali, Jorge Soriano (Luis de Haro, 74’), Ángel García y Juanjo Bello (Juanvi, 71’).

Punta del Caimán: Rebollo (Fran Gómez, 68’); Luisma, Álex Martín, Diego, Ciro, Dani Vaz, Fragoso, Martínez (Isaac, 46’), Tomás, Pereira (Jonathan, 46’) y Revuelta.

Goles: 0-1 (25’) Tomás. 1-1 (42’) Juan Carlos. 2-1 (50’) José Carlos Vico. 3-1 (57’) Juanma. 4-1 (83’) Luis de Haro.

Árbitro: Alcalá González. Amonestó a los locales Lili y Pablo y a los visitantes Martínez, Revuelta y Tomás.