Hipotecas

1-5. Crespo, Crespo y una vez más Crespo

12 de marzo de 2017 | Liga Nacional | Jesús Ventura

Claro triunfo cordobesista en el derbi ante el Figueroa

Derbi cordobés que llegaba con ambos equipos con objetivos diferentes, los locales consolidarse aún más en la zona media, lejos de los puestos de descenso, y los visitantes mantener a raya al Betis, en la lucha por la segunda plaza.

El Córdoba salió más enchufado en el partido y esto se vio reflejado en el marcador en la primera ocasión clara del partido. Fue tras un saque de falta de Casti que solo en el segundo palo Crespo remató al fondo de las redes de la portería local.

Esta desventaja hizo despertar al Figueroa y por medio de Unquiles tuvo una oportunidad muy clara que atrapó Llamas con mucha dificultad. El conjunto local no tenía el balón, pero el ritmo del partido lo ponía ellos. Y tras un uno contra uno fallado por Edu vino el empate del Figueroa. Una jugada personal de Morales que es derribado por Jarque y el árbitro señala la pena máxima. El trabajo de convertirlo fue obra de Hernández que engañó a la perfección a Llamas.

Como pasó en el primer gol, el conjunto contrario volvió a dominar el partido y el Córdoba hizo lo oportuno. Un acertado Crespo dominó como quiso el centro del campo y tras una jugada muy confusa dentro del área, el árbitro decretó penalti sobre Andrés que se encargó de transformar el propio Crespo al filo del descanso.

En la reanudación, el conjunto califa fue a sentenciar el partido con transiciones algo más rápidas que en la primera mitad y mucho más verticales. En la primera ocasión de la segunda parte, llegó la tranquilidad para el conjunto blanquiverde. Fue a través de un centro-chut de Casti que se coló por encima de Villa.

Tras el 1-3, el Córdoba nada más lejos de relajarse, fue a sentenciar el partido lo más rápido posible y de ello se encargó Crespo una vez más. El primero tras una jugada personal suya y dejándole el balón en boca de gol a Muñiz y el 1-5 el propio Crespo tras aprovechar un rechace de cabeza.

Tras este partido, el Córdoba se mantiene en los puestos de cabeza siguiendo la estela de lejos del Sevilla mientras que el Figueroa se mantiene en mitad de tabla.

CD Figueroa 1-5 Córdoba CF

CD Figueroa: Villa, Edu, Juanka, Malagón (Coke 56’), Hernández, Juanmi, Bello, Vico, Unquiles (Luis 67’), Morales (Pedro 59’) y Antonio.

Córdoba CF: Llamas, Casti, Jarque, Mario, Llamas (Muñiz 55’), Molina (Arrabal 61’), Cano (Narbona 59’), Crespo, Andres, Moyano (Domenech 73’) y Edu.

Goles: Crespo (7’), Crespo (44’), Casti (51’), Muñiz (65’) y Crespo (82’)

Árbitro: Cadenas de Llano que amonestó de los locales a Juanka y a Morales y de los visitantes a Molina.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga Nacional disputado en el Club Figueroa.



Comentarios

Espectador
13-03-2017 14:54:36
El primer disparo del Figueroa fue de Vico. El penalti se lo hicieron a Vico.