Hipotecas

0-0. Valioso empate del Séneca ante todo un líder, Sevilla

19 de marzo de 2017 | Liga Nacional | Jesús Ventura

Los senequistas suman un punto en la visita del líder destacado de la categoría

Aunque pueda parecer que, tras la victoria del Atlético Sanluqueño y la del Nervión, el ascenso se aleja un poquito, el punto conseguido en la tarde del domingo ante el Sevilla es muy importante. Para los que no estén al tanto, el Sevilla solo había cedido un empate (ante el San Juan) y una derrota (ante el Córdoba) en los 24 partidos que llevaba disputados hasta la fecha, por lo que el empate es un resultado nada despreciable. En un partido tremendamente igualado y competido, el Séneca supo aguantar cuando tocaba, pero no pudo materializar alguna de las ocasiones que generó. Así pues, este resultado lo deja a cinco puntos del Sanluqueño y a tres del Nervión. La próxima jornada, tocará visitar al Recreativo de Huelva.

Fue una primera parte aburrida, sin un juego claro. El Séneca fue capaz de desactivar al Sevilla en el mediocampo y eso los hispalenses lo notaron. El conjunto cordobés tenía el dominio de las ocasiones, aunque ninguna fue lo suficientemente clara para preocupar el marco de Jona. Al filo del descanso, ambos equipos tuvieron la suya. El conjunto local en una buena jugada trenzada en tres cuartos de campo, el balón el cayó a Martínez que no supo definir ante Jona, mientras que a los visitantes le anularon un gol ya que en la internada por línea de fondo de Simo, el árbitro decretó que el balón había salido anulando todo lo que conllevaría en el pase atrás que acabó dentro de la portería de Gonzalo.

En la reanudación, los primeros 30 minutos siguieron el mismo guion que en la primera mitad, un Séneca que desactivaba muy bien al Sevilla y un conjunto visitante sin ideas claras para poder dominar el centro del campo. Pero a partir de la media hora, el Séneca se desplegó, fue a por el partido y tuvo la mejor ocasión de todo el partido. Tras una buena jugada combinativa, Sirón se queda solo contra Jona, pero éste repele muy bien su disparo mientras que el rechace le cae a los pies de Caballero que no acierta a rematar.

Séneca CF 0 – 0 Sevilla CF

Séneca CF: Gonzalo, Martínez (Miranda 80’), Emilio, Chica (Cali 86’), Mora, Cortés, Juanma (Torralbo 78’), Edu, Sirón, Jesús (Caballero 69’) y Vidosa

Sevilla CF: Jona, Machado, Candela, Kike (Carmona 62’), Mario (Dani 45’), Álvaro (Nene 76’), Juanma, Jaime, Juan, Fraile y Simo (Robert 82’)

Árbitro: Marcos Aguilera el cual amonestó al local Edu y a los visitantes Jaime, Álvaro y Kike

Incidencias: Encuentro de la vigesimoquinta jornada de Liga Nacional disputado en el Estadio Enrique Puga.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación