El Córdoba se estrella contra un Real Oviedo matador (2-4)

25 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Los blanquiverdes cayeron ante un conjunto asturiano que aprovechó las debilidades de la zaga local para llevarse justamente los tres puntos de El Arcángel. Aguado falló un penalti en el descuento

Estrellado contra un Oviedo matador. El Córdoba cayó justamente ante el conjunto asturiano, que aprovechó las debilidades de la zaga local. A pesar del empuje de la segunda mitad, los de Sandoval, que pelaron hasta el final, dejaron muchos huecos atrás a los de Anquela, que liderados por Berjón y Joel Bárcenas, se llevaron los tres puntos de El Arcángel. Con siete goles encajados en dos envites en casa, mucho trabajo tiene el de Humanes para cortar la sangría en labores defensivas.

Sólo un cambio introdujo Sandoval en el once inicial respecto al utilizado ante el Numancia. Bambock, en detrimento de Vallejo, fue el elegido para contener el centro del campo blanquiverde. Por su parte, Anquela mantuvo a los mismos que jugaron de inicio frente al Extremadura.

No pudo empezar el encuentro para los cordobesistas. Sólo se llevaban seis minutos de juego cuando el Oviedo se puso por delante en el marcador. Saúl Berjón, tras una rápida contra de Joel Bárcenas, aprovechó la debilidad local atrás para batir a Igor Stefanovic. Tras el tanto, los de Sandoval se hicieron con el control del balón, pero el cuadro de Anquela se mantuvo firme atrás.

A pesar del tímido control blanquiverde, el Oviedo fue el que volvió a crear peligro en el área local. Joel Bárcenas, muy activo en esta primera mitad, probó fortuna con un disparo que atajó Stefanovic. Tras un lanzamiento de Bambock, que salió por encima del larguero, los de Anquela pusieron tierra de por medio. Joel Bárcenas, con suerte, aprovechó la facilidad dada por la zaga cordobesista para batir a Stefanovic.

Con el 0-2, los blanquiverdes siguieron con el control del encuentro, pero se toparon con la fortaleza defensiva asturiana. Incluso fue excesiva la dureza del cuadro de Anquela para cortar los avances cordobesistas. De hecho, la grada estalló contra un permisivo colegiado que decidió expulsar a José Ramón Sandoval por sus protestas.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval movió el banquillo y cambió el sistema de juego de la primera mitad tras dar entrada a Jaime Romero por Bambock, que no tuvo su mejor día en su estreno de titular con la elástica blanquiverde. Con la entrada del mediapunta manchego, el de Humanes apostó por 4-1-4-1, en el que Jesús Valentín adelantó su posición al pivote.

El cambio de esquema mejoró las prestaciones del conjunto de Sandoval. Jaime Romero probó fortuna con un tiro desde la frontal que atajó Herrero. Poco después, el manchego, tras un centro de Galán, se encontró con una soberbia parada del meta ovetense. Eran los mejores minutos del CCF. La grada se contagió con las ocasiones blanquiverdes. Llegó también el gol. Alfaro cabeceó a la red un medido centro de Javi Lara.

El tanto cordobesista no amedrentó al Oviedo, que siguió creando peligro gracias a las facilidades dadas por la zaga local. De hecho, la alegría duró poco al cordobesismo. El Oviedo puso de nuevo tierra de por medio. Saúl Berjón, sólo en el segundo palo, aprovechó un centro de Johannenson para batir a Stefanovic.

Con el 1-3, los blanquiverdes siguieron con el control del encuentro, mientras el Oviedo se defendía con orden. Con todo perdido, Sandoval movió el banquillo y dio entrada a Piovaccari por Javi Lara. El todo por el todo en busca de un mejor resultado. De nuevo la jugada no le pudo salir mejor porque el delantero italiano, que tiró de cuerpo para irse del central, acortó distancias cuando aún quedaba más de un cuarto de hora por jugar.

Tras el 2-3, el panorama varió poco. El Córdoba dominaba a un Oviedo que atrás se defendía con orden y buscaba la contra para rematar el partido. Y lo hizo de nuevo. A diez minutos del final, Joel Bárcenas, tras pase de Toché, se quedó sólo y batió a placer a Stefanovic. El gol oviedista dejó tocado al cuadro blanquiverde, que siguió dando muchas facilidades en defensa a los de Anquela.

Con más corazón que cabeza, los blanquiverdes lo siguieron intentando pero el Oviedo mostró su superioridad y no dio opciones a los de Sandoval de meterse en el partido. Lo tuvo cerca, pero Aguado falló un penalti claro cometido por Forlín sobre Piovaccari. Al final, los puntos se fueron justamente hacia Oviedo. Mucho que mejorar en defensa el cuadro de Sandoval, que ha encajado siete goles en los dos partidos disputados en casa.

CÓRDOBA CF 2–4 REAL OVIEDO

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Quintanilla, Jesús Valentín, Aythami, Javi Galán (Quezada, 78’); Aguado, Bambock (Jaime Romero, 46’), Javi Lara (Piovaccari, 64’); Alfaro y Jovanovic.

Oviedo: Herrero; Johannenson, Christian Fernández, Carlos Hernández, Mossa; Javi Muñoz, Tejera, Boateng (Forlín, 63’); Saúl Berjón (Aarón, 73’), Joel Bárcenas y Toché (Joselu, 82’).

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bambock y Quintanilla, y a los visitantes Saúl Berjón, Carlos Hernández y Joel Bárcena. Expulsó al técnico local José Ramón Sandoval (45’).

Goles: 0-1 (6’) Saúl Berjón. 0-2 (33’) Joel Bárcenas. 1-2 (51’) Alfaro. 1-3 (56’) Saúl Berjón. 2-3 (71’) Piovaccari. 2-4 (80’) Joel Bárcenas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División, disputado en El Arcángel ante 12.754 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exconsejero y presidente de honor de la Fundación del CCF, Ernesto Hita.