Entradas

Pozoblanco y Apademar presionan al líder, Fundación Lucena

3 de noviembre de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Si la pasada jornada era el líder de la competición, el Fundación Lucena, el que aumentaba las diferencias respecto a sus más directos perseguidores, en esta ha sido al contrario. El líder no pudo pasar del empate en su visita a un equipo metido en zona peligrosa, el Palomera Naranjo (1-1). Este empate lo han aprovechado el Pozoblanco y el Apademar para después de lograr sendos triunfos en la jornada, acortar a cuatro los puntos que le separan de la cabeza de la clasificación. No pudieron reducir diferencias ni el Palma del Río ni La Rambla, que cosecharon sendas derrotas esta jornada.

El Fundación Lucena, que se adelantó en el ecuador del primer tiempo en el marcador por medio de Vicente, vio como los locales le empataban sólo tres minutos después con un tanto de Blanco. Hasta el final, el duelo lo llevó cada equipo a su terreno. Los aracelitanos empujaron buscando el triunfo mientras que el Palomera Naranjo defendió el resultado montando además peligrosas contras que también pudieron dejar el triunfo en El Naranjo.

Mientras tanto, el Pozoblanco derrotó 3-0 al farolillo rojo de la clasificación, la Ribera del Guadalquivir, en un encuentro en el que César, en el primer tiempo, y Julián e Iván Muñoz, en el segundo, rubricaron el triunfo. Por su parte, el Apademar venció también de forma cómoda a La Rambla (4-0) en un duelo que también se resolvió definitivamente en el segundo acto. Fernando Merino abrió el marcador en el ecuador del primer tiempo, y dos goles de Álex Moya, y uno final de Marcos, cerraron definitivamente el marcador. Estos dos equipos, el Pozoblanco y el Apademar, se colocan ahora a solo cuatro puntos del líder, lo que no pudieron hacer ni el Palma del Río, que cayó en su propio estadio ante el Montalbeño (0-2), ni La Rambla, que como ya se ha reflejado anteriormente, salió derrotado de su visita al Apademar 4-0.

Por detrás en la clasificación, aunque ya a siete puntos del Fundación Lucena, quedan el Puente Genil, el Palma del Río, La Rambla y el Villanueva.

En la zona de abajo, el Montalbeño sale de los puestos de descenso tras su brillante triunfo ante el Palma del Río. Se mantiene como farolillo rojo de la clasificación, aunque ya en solitario la Ribera del Guadalquivir. Un punto por encima queda el Almodóvar, que cayó 4-0 en su visita al Sporting Benamejí. Y tres por encima del colista queda Las Carlota, que deja de acompañar a la Ribera después de su triunfo 1-4 en su visita a La Asomadilla para enfrentarse al Deportivo Córdoba. Precisamente los deportivistas marcan la barrera de la permanencia con un punto más que los departamentales.

En Tercera Andaluza, continúan coliderando la clasificación el Egabrense y el Villa de Espejo después de lograr sendos triunfos esta jornada. Los de Cabra vencieron trabajosamente al Salvador Allende 2-1, mientras que los de Espejo lo hicieron también con sufrimiento al Montemayor 1-0.  A tres puntos de los colíderes se sitúan el Stadium y el Don Bosco, que lograron sendos triunfos esta jornada y aprovechando el traspié del Alcázar, que no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Villa del Río. En la zona de abajo, continúa cerrando el grupo el Guadalquivir, que cayó 13-0 ante el Stadium, y continúa sin sumar un solo punto.  El Montemayor y el Deportivo Córdoba le acompañan en los puestos de descenso de los que ha salido el Belalcázar, que ahora marca la barrera de la permanencia después de derrotar precisamente al Deportivo Córdoba.

La cabeza de la clasificación en el grupo I de Cuarta Andaluza se vuelve a agrupar tras los resultados de la jornada. La derrota del Egabrense permite al Bujalance, el Baenense, el Fuente Palmera y el Fundación Lucena dar caza a los de Cabra y formar un grupo de cinco equipos que marcha en cabeza. El Prieguense, tras imponerse precisamente al Egabrense, queda ahora a solo dos puntos del quinteto de cabeza. Y en el grupo II se mantiene firme en el liderato el Juanín y Diego, que mantiene un pleno de cinco triunfos después de lograr esta jornada un aplastante 17-1 ante El Naranjo. El Parque Cruz Conde y el Apademar son sus perseguidores más cercanos y que ocupan junto a ellos las tres plazas de ascenso.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación