Cajasur Prestamos personales Coche

Estás en Juveniles

26 de abril de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

El Don Bosco ya es equipo de Liga Nacional Juvenil

Los de Noreña se proclaman campeones de forma matemática a una jornada para el final de la competición

Título y ascenso. El Don Bosco ha logrado esta jornada proclamarse campeón matemático de Liga en Segunda Andaluza, a falta de una jornada para la finalización de la categoría y, por ende, el ascenso a Liga Nacional Juvenil, categoría a la que regresa en su tercer intento después de su descenso en la temporada 13-14. El conjunto de Noreña venció esta jornada 3-0 al Puente Genil y con este triunfo se coloca cinco puntos por encima de Los Califas, equipo que esta jornada logró igualmente un triunfo 4-1 ante el Villafranca y que durante gran parte del campeonato comandó la clasificación. Esta jornada, ante el Puente Genil, los de Noreña se colocaron por delante en el marcador antes de la media hora de juego en un autogol de Cardeñosa. En el arranque del segundo periodo, Barrios y Cissoko ampliaron diferencias y sentenciaron el duelo, el triunfo, el título y el ascenso. Los de Noreña, que regresan tres campañas después a la segunda categoría juvenil nacional, han ido de menos a más a lo largo del campeonato. Aguantaron el tirón de Los Califas durante muchas jornadas y en el sprint final liguero consiguieron superarlos en Noreña y colocarse en una primera plaza de la tabla de la que ya no se han bajado. Aunque aún deben poner fin a su exitosa temporada en una última jornada en la que rendirán visita al ya descendido Peñarroya, a la que los discípulos de David Barea llegarán con cinco puntos de renta sobre Los Califas, los de Noreña han cuajado una campaña impresionante en la que sólo han cedido dos derrotas, una de ellas precisamente ante el conjunto de Poniente, en la primera vuelta, y cuatro empates, encadenado en estos momentos doce victorias consecutivas que le han aupado al éxito alcanzado.

Con todo resuelto ya por arriba, en la zona de abajo de la categoría aún está por decidir uno de los puestos de descenso. Si finalmente son tres los equipos que pierden la categoría, como así parece que ocurrirá, y con el Villa del Río y el Peñarroya ya descendidos, La Rambla y la Ribera del Guadalquivir se jugarán el todo o nada en la última parada de la competición. Caso de descender cuatro equipos, los dos se verían la próxima campaña en Tercera. A la última jornada llega La Rambla con un punto de ventaja respecto a la Ribera del Guadalquivir, con el goal average particular igualado entre dos equipos que lograron imponerse en el campo del rival en los duelos entre ambos. La última jornada será decisiva y en ella, los rambleños visitarán al Montalbeño, mientras que los del Guadalquivir rendirán visita al Villafranca, disputándose ambos encuentros el sábado (18:00). La emoción está servida y ambos equipos están obligados a ganar para salvar la categoría.

En Tercera, tres plazas de ascenso de las cuales dos ya están en los bolsillos del Palma del Río y el Fundación Lucena A, equipos que esta jornada lograron sendos triunfos ante el Belalcázar (9-1) y el Sporting Benamejí (5-4), respectivamente, victorias que les sirven para disponer de una renta de nueve y ocho puntos respectivamente sobre el trío perseguidor, una diferencia ya insalvable al quedar sólo seis puntos por disputar. El trío perseguidor está integrado por La Carlota, el Deportivo Córdoba y el Sporting Benamejí, con posibilidades matemáticas aún para el Palomera Naranjo, que se encuentra a cuatro puntos de ellos, aunque los deportivistas no podrían consumar el ascenso caso de conseguirlo al tener ya un equipo en la categoría superior.

En la zona de abajo de esta categoría, al menos cuatro equipos consumarán el descenso. A falta de dos jornadas, el Parque Cruz Conde, el Figueroa y el Bujalance ya son matemáticamewnte equipos de Cuarta, mientras que la cuarta plaza intentarán evitarla el Fray Albino, que ahora mismo ocupa plaza de descenso pero con una desventaja de solo dos puntos respecto a Los Califas, El Higuerón y el Belalcázar; Y tres respecto al Alcázar y el Stadium, por lo que la pugna para evitar el descenso será grande.

En Cuarta, plaza de ascenso para los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos. En el I marcha líder el Posadas, pero con un encuentro más disputado que sus perseguidores, manteniendo un punto respecto al Villarrubia, segundo en la tabla, tres sobre el Don Bosco y cinco sobre El Viso y el Guadalquivir, por lo que la pugna por el ascenso está igualmente competida y emocionante. Y en el grupo II ya tienen plaza de ascenso el Egabrense, campeón matemático del grupo y el Villa de Espejo, subcampeón matemático, en una categoría que disputará su última jornada este fin de semana.



02-03-2017 | Juveniles

Los Califas sigue con paso firme

El Don Bosco tampoco cede y se mantiene a cuatro puntos aunque esta jornada se enfrentan entre sí

A ocho jornadas para el final de la competición en Segunda Andaluza, Los Califas mantiene firme su paso hacia el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Esta jornada, los de Poniente no encontraron muchas dificultades para derrotar al Pozoblanco, al que se impusieron de forma contundente 6-0 en un e...

23-02-2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los Califas, más cerca de subir, tras firmar tablas con el Séneca

Los de Poniente igualan dos goles en contra y obtienen un punto en el Puga

No cabe duda que era el partido de la jornada en Segunda Andaluza Juvenil, el que enfrentaba en el Enrique Puga al Séneca y Los Califas. El tercer clasificado recibía al primero, aunque la diferencia de puntos entre uno y otro es sustancial. Los senequistas salieron a por todas y en ap...

15-02-2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los Califas mantiene el liderato a base de goleadas

El líder de la competición, Los Califas, venció la pasada jornada de forma cómoda al Peñarroya. Y en esta lo ha hecho aún de forma más contundente al Villa del Río, farolillo rojo de la competición al que endosaron los de Poniente un ina...

111 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>