Estás en Juveniles

30 de julio de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Magnífica temporada la realizada por el máximo representante provincial en la categoría juvenil, un Córdoba que estuvo muy cerca de lograr una de las plazas para disputar la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde logró la cuarta plaza en División de Honor Juvenil, quedando sólo a tres puntos del campeón, el Málaga y a idéntica distancia del subcampeón, el Sevilla, que cedió el título por el goal average particular. Por delante de ellos quedó igualmente el Betis, que sorprendió a los cordobesistas en el partido clave, a cinco jornadas del final de la competición, derrotándole en la Ciudad Deportiva 0-2 y mermando sus opciones de luchar por uno de los tres puestos que tenía premio a final de temporada. Pero los blanquiverdes llegaron con opciones a una última jornada en la que los antojos del calendario hacía que se enfrentaran entre sí los cuatro primeros clasificados. Para el Córdoba todo pasaba por ganar al Sevilla y que el Betis perdiera con el Málaga. Los blanquiverdes cumplieron su cometido ante un Sevilla que se jugaba el título. Álex y Marc Rueda firmaron el triunfo (2-1) del conjunto dirigido por David Sanz, pero la victoria final del Betis ante el Málaga dejó al Córdoba sin premio y, a pesar de la derrota, permitía a los malacitanos proclamarse campeones de Liga. Resaltar del conjunto blanquiverde su gran regularidad a lo largo de la temporada a pesar del obligado cambio de técnico y la continua subida de jugadores para jugar en el filial en Segunda B, categoría en la que entre otros disfrutaron de muchos minutos Alberto García o Borja Estepa.

Un peldaño más abajo, en Liga Nacional Juvenil, no cumplió sus expectativas el Séneca, que se quedó con la miel en los labios y se le escapó el ascenso en una última jornada en la que se midió precisamente a su rival más directo para obtener esa segunda plaza que premiaba con la División de Honor, el Nervión, ya que el Sanluqueño sí llegó ya ascendido a la jornada final. Los rojinegros, que se mostraron a lo largo de la temporada capaces de lo mejor y lo peor, de vencer a los equipos de arriba y no hacerlo con los de abajo, cayeron en su visita al Nervión 3-1 y quedaron finalmente sextos en la tabla, a cuatro puntos de los hispalenses, aunque quizás una de las claves para no ascender los senequistas fueron los dos empates consecutivos en las últimas jornadas, ante el San Juan y el Almodóvar, dos equipos que finalmente acabaron descendiendo de categoría. Sí se puede calificar de sobresaliente la temporada realizada por el Figueroa que, aunque en algunas fases de la temporada estuvo inmerso en el peligro del descenso, pegó el tirón en la clasificación en el tramo final y certificó una octava plaza en la tabla que habla bien de su caminar liguero en su tercera campaña consecutiva en la categoría. Por su parte el Almodóvar, que estrenaba categoría, tardó muchas jornadas en adaptarse y no pudo superar en ningún momento su mal arranque liguero. La dinámica perdedora del inicio le persiguió a lo largo de la competición a pesar de cuajar un buen número de partidos en los que mereció cosechar mejores resultados. Finalmente, y a pesar de su reacción sobre todo en juego, concluyó penúltimo en la tabla y por tanto, con la pérdida de la categoría.

El que sí cuajó una brillantísima temporada fue el Córdoba. Los blanquiverdes se proclamaron subcampeones de Liga, aunque a mucha distancia del Sevilla, campeón, e igualados a puntos con un Betis al que superaron en el goal average particular.

Competidísima ha resultado esta temporada la Segunda Andaluza Juvenil, una categoría que reservaba el premio añadido de una plaza de ascenso a Liga Nacional y una agradable sorpresa final con el ascenso del segundo clasificado al ser el mejor de los cuatro de Andalucía Occidental y por tanto, el mejor colocado para cubrir una primera vacante en la categoría. Y lo estuvo tanto por conseguir esa plaza como por evitar las tres de descenso. Por arriba destacó la tremenda lucha que protagonizaron hasta el final el Don Bosco y Los Califas en un grupo del que paulatinamente se fueron descolgando equipos con el objetivo de ascenso como el Séneca, el Apademar, el Apedem Montilla, el Egabrense, el Deportivo Córdoba, el Villafranca, el Villanueva e incluso el Pozoblanco. El duelo en pos de conquistar el título y la plaza de ascenso fue prácticamente desde el inicio entre los de Noreña y los de Poniente. Los Califas llegaron al ecuador de la competición con ventaja de tres puntos sobre el Don Bosco, propiciados sobre todo por el triunfo de los rojiblancos en el duelo directo entre ellos, en el que se impusieron 4-1. En la segunda vuelta, el Don Bosco le devolvió el golpe y Los Califas que posteriormente encajaron dos nuevas derrotas ante el Deportivo Córdoba y el Egabrense, se vieron rebasados por un equipo que sólo ha cedido dos derrotas en todo el campeonato y que finalmente logró el título tras encadenar una racha final de trece victorias consecutivas, lo que hablan a las claras de su superioridad y méritos. Finalmente, Los Califas han aprovechado la vacante existente en Liga Nacional, entre otros motivos por la retirada en División de Honor del Dos Hermanas para encontrar un merecido premio a su también brillante temporada en la que pese a concluir finalmente segundos, abrieron un hueco importante sobre el Séneca, tercero en la tabla, y el Apademar, que finalizó cuarto. Aunque en ciertos momentos de la competición el Villanueva y el Pozoblanco se vieron inmersos en la lucha por evitar el descenso, la realidad es que seis equipos fueron los que estuvieron peleando prácticamente toda la temporada por evitar las tres plazas que condenaban a la categoría inferior. Los primeros en quedarse descolgados fueron el Villa del Río y el Peñarroya, equipos que al final han cerrado la clasificación igualados a puntos, siendo el conjunto villarrense el farolillo rojo por el goal average particular. Junto a ellos, culminó la temporada con el descenso La Rambla pese a su reacción final de temporada en la que incluso se impuso a La Ribera del Guadalquivir, equipo que se salvó del descenso en la última jornada de Liga después de lograr el triunfo a domicilio en  Villafranca (3-5) y caer el conjunto rambleño 2-1 en su visita al Montalbeño.

En Tercera Andaluza, tres plazas de ascenso y cuatro mínimo de descenso marcaban las normas de competición, pero la vacante dejada libre en Segunda Andaluza por Los Califas tras su ascenso a Liga Nacional, permitirá igualmente una cuarta plaza de ascenso en esta categoría.

Desde el inicio se postularon por las primeras plazas el Palma del Río, el Sporting de Benamejí, el Palomera Naranjo, el Fundación Lucena A y La Carlota, que concluyeron la primera vuelta ocupando las primeras posiciones de la clasificación por ese orden. Sobre todo los palmeños, que marchaban líderes en el ecuador de la competición con cinco puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Sporting Benamejí. Todos ellos, con la irrupción del Deportivo Córdoba, que fue creciendo a medida que avanzaba la temporada, llegaron a final de competición pugnando por las plazas de ascenso. El Fundación Lucena y el Palma del Río llegaron a la jornada final con opciones de proclamarse campeones, pero la derrota palmeña en su visita a El Higuerón, dejó el campeonato en bandeja a los aracelitanos que sí lograron el triunfo 5-1 ante el Salvador Allende. De esta forma, el Fundación Lucena lograba el título, dejando al Palma del Río como segundos clasificados. Por detrás de ellos, la derrota final del Benamejí en su visita al Fray Albino, dejaba las puertas del ascenso abiertas de par en par a La Carlota, ya que el Deportivo Córdoba, tercero por el goal average particular con los departamentales, no podía culminar su tercera plaza con el ascenso al tener ya un equipo en la categoría superior.  Pero el Sporting Benamejí se beneficia ahora de la plaza dejada vacante por Los Califas y obtiene igualmente plaza de ascenso. En la zona de abajo, el Parque Cruz Conde y el Figueroa se quedaron descolgados prácticamente desde el inicio, llegando al final cerrando la clasificación y ocupando dos de las plazas de descenso. La reacción del Fray albino en el tramo final de la competición le salvó del descenso, algo que no consiguió ni el Bujalance ni Los Califas, equipo que peleó hasta el final sobre todo con el Belalcázar y el Salvador Allende por evitarlo.

El grupo I de Cuarta Andaluza quedó marcado en un inicio por las retiradas del Miralbaida y Las Palmeras, antes de comenzar la competición. A lo largo de la misma se retiró el Palma del Río. La categoría resultó tremendamente competida y aunque finalmente se destacaron el Villarrubia, el Don Bosco A, el Guadalquivir, el Posadas; quedando descolgados con anterioridad el Apademar, El Viso, El Naranjo, el Villaviciosa y el Hinojosa; por lo que prácticamente más de medio grupo pugnó durante muchas jornadas por una de las dos plazas de ascenso marcadas por las normas de competición. Finalmente, el Villarrubia logró el título con solo dos puntos de margen sobre el Don Bosco, equipo que lo acompañará en el ascenso a Tercera Juvenil. Por detrás, el Guadalquivir concluyó tercero y el Posadas, que perdió la oportunidad de continuar en la lucha por el ascenso después de caer en  la penúltima jornada de Liga en su visita al Apademar (5-2).

En el grupo II de Cuarta Andaluza se despegaron desde el inicio el Egabrense, el Villa de Espejo y La Victoria, equipos que ya llegaron al ecuador de la competición ocupando las tres primeras plazas de la clasificación. Finalmente se distanció el Egabrense, que logró el título con una renta de seis puntos sobre el Villa de Espejo y once respecto a La Victoria. Los dos primeros lograban el ascenso marcado por las normas de competición, mientras que La Victoria aprovechará como mejor segundo de los dos grupos la plaza dejada vacante por el Sporting de Benamejí, y logrará también plaza en Tercera Juvenil para la próxima campaña. 

En la Copa Diputación se proclamó campeón el Séneca al derrotar 2-1 al Villafranca en un partido muy igualado que se decidió por un penalti transformado por el rojinegro Trujillo en el ecuador del segundo tiempo. Los rojinegros dejaron en la cuneta en semifinales al Don Bosco, mientras que el Villafranca se deshizo en semifinales de Los Califas, curiosamente, los dos equipos que finalmente han logrado plaza en Liga Nacional Juvenil.



05-04-2017 | Juveniles

El Don Bosco acaricia ya el ascenso a la Liga Nacional

Los de Noreña aprovechan un nuevo traspié de Los Califas para aumentar su ventaja con los de Poniente

No importa la distancia a la que en el tramo medio de la competición se encontrara el Don Bosco de la primera plaza de la tabla y por ende, de la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Noreña mantuvo su paso firme y con la esperanza de dar alcance a su m&...

30-03-2017 | Juveniles | Minuto90.com

El Don Bosco mantiene las diferencias al frente de la tabla

Los de Noreña vencen al Apademar mientras Los Califas derrotan al Villanueva

Cuatro emocionantes jornadas para el final de la competición quedan por disputarse en Segunda Andaluza Juvenil. El premio para el campeón, el ascenso a Liga Nacional Juvenil. En esos menesteres están el Don Bosco y Los Califas, equipos que llevan pugnando por el premio desde hac...

22-03-2017 | Juveniles | Minuto90.com

El Don Bosco se hace fuerte en el liderato de Segunda Andaluza

Los de Noreña vencen 3-0 al Villafranca y mantienen dos puntos sobre Los Califas

El Don Bosco, que consiguió la pasada jornada arrebatar el liderato a Los Califas, se ha impuesto esta jornada al Villafranca (3-0) y mantiene dos puntos de ventaja respecto al conjunto de Poniente. Un penalti, transformado por Javi Raso instantes antes del descanso, sirvió para inaugu...

115 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>