Hipotecas

Estás en Juveniles

19 de abril de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Fundación Lucena recupera el liderato a cuatro jornadas del final

Los aracelitanos aprovechan el empate del Villanueva ante el Montalbeño

Nuevo giro en la Segunda Andaluza Juvenil. A cuatro jornadas para el final de la competición, y con una sola plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil en juego, reservada al campeón, el Fundación Lucena ha recuperado el liderato de la categoría después de vencer 2-0 al Apademar, y en detrimento del Villanueva, que no pudo pasar del empate en su visita al Montalbeño (2-2). El conjunto provenzal, junto al Villanueva, que queda ahora un punto por debajo del líder, y el Séneca, que tras su triunfo 3-0 ante La Carlota queda a dos puntos de la primera plaza, se están jugando el ascenso a la categoría superior.

El Fundación Lucena se adelantó antes de la media hora en el marcador con un tanto de Juanma Trujillo. A partir de ahí, partido precioso para el espectador entre dos equipos que buscaron continuamente el portal contrario, disfrutando ambos contendientes de ocasiones para haber perforado el portal contrario. Sólo el nuevo líder de la competición lo logró. Lo hizo Calvillo, a cinco minutos para el final, sentenciando el duelo y logrando tres puntos que le permiten recuperar el liderato. Por su parte, el Villanueva, a pesar de remontar el tanto inicial de Adrián Márquez, con goles de Agustín y Jesús Blanco, se vio sorprendido en los compases finales del encuentro por un penalti que transformó Álvaro Salado para firmar el definitivo empate. No cedió el Séneca, que tras el ascenso de su primer equipo juvenil a División de Honor no descarta luchar hasta el final por ocupar su lugar en Liga Nacional. Los rojinegros, que esta jornada vencieron 3-0 a La Carlota, con goles de Antonio García, Guerrero y Cristian Hidalgo, se pueden ver beneficiados por el enfrentamiento directo de esta próxima jornada entre el Villanueva y el Fundación Lucena. 

Por detrás, el Pozoblanco venció en su visita al Almodóvar 0-1, con un gol de Carlos Leal a la hora de juego, y se queda liderando el grupo perseguidor, aunque muy lejos de poder alcanzar ya el éxito del título y el ascenso al estar separado a nueve puntos del líder cuando ya sólo quedan doce por disputar.

Por abajo también hay una enconada lucha por evitar el descenso de categoría. Cuatro son los equipos que se verán abocados a final de temporada a dejarla y de momento, nadie ha certificado matematicamente el descenso. Cierto que el Almodóvar y el Sporting Benamejí tienen una desventaja prácticamente insuperable, pero tanto el Deportivo Córdoba como la Ribera del Guadalquivir, que en estos momentos ocupan una de esas cuatro plazas, se encuentran a solo dos y un punto, respectivamente, de la barrera de la salvación que marca La Rambla. Esta jornada, la Ribera dio un paso de gigante tras derrotar a domicilio precisamente a los rambleños (2-3) en un duelo en el que remontaron el tanto inicial de David Dragut con goles de Cepas y Ortiz (2). En el último suspiro del partido, David Dragut revistió de incertidumbre el final del encuentro. Y el Deportivo Córdoba también se aferra a la permanencia con el triunfo a domicilio ante el Apedem Montilla 0-1, haciendo valer el tanto de Dani Prieto en el arranque del partido.

En Tercera Andaluza, plaza de ascenso para los tres primeros clasificados. Ya matematicamente ascendido se encuentra el Egabrense, quye mantiene una renta de 16 puntos respecto al cuarto clasificado, el Don Bosco. JUnto a los de Cabra ocupan en estos momentos plazas de ascenso el Stadium y el Alcázar, aunque por detrás viene apretando fuerte el Don Bosco, que se encuentra a cuatro puntos de los de Noreña, aunque a su favor tienen un encuentro menos dipsutado, por lo que podían quedar a un solo punto de desventaja. Esta jornada, el Egabrense venció con contundencia 7-0 a El Higuerón, quinto clasificado al que dejó prácticamente ya fuera de posibilidades matemáticas tras encajar esta derrota. Desaprovechó una buena oportunidad de acercarse al ascenso matemático el Stadium tras perder 1-0 en su visita al Montemayor, un equipo que lucha por salvar la categoría. Sí logró un importante triunfo el Alcázar, que venció a domicilio 1-3 al Don Bosco, rival directo en la lucha por el ascenso. Por abajo, en esta categoría, tras la retirada del Villafranca, tres serán los equipos que perderán la categoría. En estos momentos, el Guadalquivir, ya descendido matematicamente, el Deportivo Cördoba y el Montemayor, ocupan estas plazas, estando el Montemayor a un solo punto del Fray Albino, equipo que marca la barrera de la permanencia, en una jornada en la que si bien el Montemayor venció al Stadium, el Fray Albino empató ante otro rival directo, el Deportivo Córdoba (2-2).

En Cuarta, el campeón y subcampeón de cada grupo lograrán el ascenso de categoría. Al término de esta jornada, el grupo I lo colideran el Baenense y el Bujalance, asunque por detrás vienen apretando muy fuierte el Posadas, que se encuentra a un solo puntos, y el Montoreño, que está a dos. El Baenense aprovechó esta jornada el empate cedido por los bujalanceños ante el Posadas, dos rivales directos y un resultado del que se beneficiaron los baenenses. Y en el grupo II, ocupan las dos primeras plazas el Juanín y Diego y el Ciudad Jardín.



14-03-2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Villanueva aumenta diferencias

El Séneca recupera la segunda plaza y se coloca a cuatro puntos de los jarotes, igualado con el Fundación Lucena

A ocho jornadas para el final y tras la parada técnica de la pasada jornada a causa de las inclemencias metereológicas, el Villanueva no sólo se mantiene en la primera plaza de la clasificación, si no que aprovechó los resultados de la jornada para distanciarse a c...

06-03-2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Séneca CF puede ascender esta jornada a División de Honor Juvenil

Los rojinegros lo harán si vencen a un Don Bosco que también lucha por el ascenso

El Séneca puede lograr esta próxima jornada el ascenso matemático a División de Honor Juvenil, a falta de otras cinco jornadas para el final de la competición en Liga Nacional Juvenil. El conjunto rojinegro recibe en el Enrique Puga al Don Bosco, rival directo...

28-02-2018 | Juveniles | Minuto90.com

El Apademar sorprende al Séneca

Los de Fátima frenan a un equipo que encadenaba doce triunfos

Esta jornada le ha tocado al Séneca dar el traspié. Los rojinegros, tras encadenar doce triunfos consecutivos, diecisiete sin perder, cayó en su visita al Apademar (2-1). No cedieron ni el Villanueva ni el Fundación Lucena, que lograron sendos triunfos, aprovechando los a...

136 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>