Objetivo permanencia conseguido

31 de marzo de 2021 | Juveniles | Diego Arellano

El Séneca derrota al Cádiz (2-0) con goles de Alvarito y Chupete, se clasifica para la fase de campeones y sella su salvación en la División de Honor Juvenil

El Séneca logró su primer y prácticamente único objetivo de la temporada, conseguir la permanencia. Con su triunfo ante el Cádiz (2-0), además, se mete en una segunda fase en la que jugará en la fase de campeones, esto es un añadido, un premio a la que se puede denominar brillante temporada rojinegra. El conjunto que dirige Isaac de la Cuesta logró un trabajadísimo triunfo ante un Cádioz que a pesar de juegar en inferioridad numérica durante muchos minutos, nunca se entregó y peleó hasta el pitido final por conseguir algo positivo.

El conjunto senequista llegaba a esta última jornada de la primera fase sin depender de nadie, conscientes de que un empate les bastaba para conseguir sus objetivos, independientemente de lo que lograra el Castilleja, con el que se jugaba esa quinta plaza en la última jornada. Los rojinegros no salieron a especular con el resultado y realizando una presión alta buscaron robar en zona alta para crear peligro rapidamente. Los rojinegros, con el balón, trataban de percutir por los costados, donde sobre todo Paquito generaba peligro contínuo. Sus incursiones pòr la izquierda, donde cambiaba posiciones continuamente con Chupete, dieron origen al primer tanto local en un balón cruzado que llegó a Alvarito, que de un zambombazo batió al meta Nando. 

No cejaron en su empeño los rojinegros, conscientes de que atacar era el mejor arma para defender. Superada la media hora, Chupete encara al meta gaditano perseguido por dos defensores, batiéndole por bajo en su salida y doblando la renta de los de Isaac de la Cuesta. Hasta el descanso, el Séneca serenó su juego bien posicionado en retaguardia y con un Cerrato que se bastaba para desarticular a un Cádiz desesperado en ataque y al que le era imposible conectar con su hombre más adelantado, el espigado Kensly.

Tras el descanso, el Séneca salió de nuevo en tromba buscando sentenciar el duelo y en una rápida acción obligó a salir de su área al meta Nado que tocó el balón con la mano fuera, ante la llegada de Chupete. El colegiado, aplicando el reglamento, decretó la expulsión de Nando. El Cádiz, aún en inferioridad numérica redobló sus intenciones ofensivas con los cambios introducidos por el técnico y se fue arriba prácticamente con todo, pero el Séneca supo defender con muchísimo orde y al contragolpe pudo sentenciar, auqnue Ignacio no acertó a batir a Peri.

En el tramo final, con un Cádiz empujando con todo y un Séneca replegado defendiendo con todo, el meta Álvaro cogió protagonismo evitando algún que otro disparo intencionado de los visitantes, a la espera del pitido final y la lógica alegría rojinegra por el éxito conseguido hasta el momento. 

Séneca 2-0 Cádiz
2 - Séneca
: Álvaro; Rafa, José Manuel, Eloy, Javi (Tole, 82'), Cerrato, López, Fran (Curro, 70'), Chupete (Ignacio, 82'), Alvarito (Carlos, 58') y Paquito (Davilillo, 70').
0 - Cádiz: Nando; Ángel, Julio (Muñoz, 62'), Liébanas (Peri, 51'), Iker (Nino, 46'), Bastida, Isra, Dani, Toledano (Paco, 62'), Cuervi (Juanma, 62') y Kensly.
Goles: 1-0 (20') Alvarito. 2-0 (32') Chupete.
Árbitro: Camacho Garrote. Mostró cartulina amarilla a los locales Cerrato, Rayo y Álvaro; y a los visitantes Juanma y Kensly. Expulsó con roja directa al visitante Nando (49'). 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en el Enrique Puga.