Los Califas sigue con paso firme

2 de marzo de 2017 | Juveniles

El Don Bosco tampoco cede y se mantiene a cuatro puntos aunque esta jornada se enfrentan entre sí

A ocho jornadas para el final de la competición en Segunda Andaluza, Los Califas mantiene firme su paso hacia el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Esta jornada, los de Poniente no encontraron muchas dificultades para derrotar al Pozoblanco, al que se impusieron de forma contundente 6-0 en un encuentro que al descanso ya había quedado completamente sentenciado. Tomi Montenegro firmó un hat trick en poco más de media hora y Juan Hidalgo aumentó las diferencias antes del asueto. Nada más iniciarse el segundo periodo Rafa Sojo quebró la posibilidad de reacción visitante ampliando aún más las diferencias. Ya al final, el propio Rafa Sojo anotaba el sexto tanto de un duelo con claro color local y que servía a Los Califas para mantener cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Don Bosco.

Los de Noreña no ceden tampoco y con 24 puntos aún en juego ven muchas posibilidades de dar caza al primer clasificado y lograr la única plaza de ascenso a Liga Nacional. Más, teniendo en cuenta que esta jornada miden sus fuerzas en Noreña (domingo, 17:00), por lo que dependiendo del resultado puede cerrarse la competición o quedar completamente abierta. Antes, el Don Bosco ha logrado esta jornada un importante triunfo en su visita al Villanueva, quinto clasificado y al que ha derrotado 0-3 en un partido que se resolvió tras el descanso. Adrián y Cissoko, antes de la hora de juego abrieron brecha en el marcador y en el ecuador de este periodo Álex Rueda dejó sentenciado el duelo. 

Por detrás, el Séneca y el Apademar se mantienen a la expectativa, pero muy lejos ya de meterse en la lucha por el ascenso. Uno y otro equipo lograron sendos triunfos esta jornada. Los rojinegros vencieron 1-2 en su visita al Ribera del Guadalquivir, con goles de Navarro y Jesús Fuentes. Y los de Fátima lograron el triunfo ante el Peñarroya 2-0 en un duelo en el que Martínez y Dani Monserrat rubricaron el triunfo. Con estas victorias, los senequistas quedan a once puntos del líder, mientras los de Apademar están a catorce.

El Villanueva queda en la quinta plaza de la tabla a pesar de su derrota ante el Don Bosco, dando paso a una serie de equipos que se encuentran en tierra de nadie, lejos de la zona con aspiraciones y lejos también del peligro del descenso, con equipos como el Villafranca, el Apedem, el Puente Genil, o el Deportivo Córdoba. Al menos tres serán los equipos que perderán la categoría a final de temporada, plazas que en estos momentos ocupan el Villa del Río, farolillo rojo de la tabla, el Peñarroya y La Rambla, equipo más cercano a la permanencia pero que se encuentra en estos momentos a siete puntos del Pozoblanco, equipo que marca la barrera de la permanencia igualado a puntos con la Ribera del Guadalquivir, una zona de la que ha escapado esta jornada el Montalbeño después de imponerse 3-0 al Egabrense, un triunfo rubricado por Jesús Cantillo, Salva López y Fran Gutiérrez.

En Tercera Andaluza, tres son las plazas que conducen a Segunda, plazas que en estos momentos ocupan el Sporting Benamejí, el Palma del Río y el Palomera Naranjo. Esta jornada, el conjunto palmeño cayó en su visita al Stadium 2-1 y además ha perdido el liderato de la categoría que le ha arrebatado el Sporting Benamejí después de imponerse 9-1 al Salvador Allende. Tercero en la tabla se mantiene el Palomera Naranjo pese a caer derrotado 3-2 ante el Alcázar. Esta derrota la ha aprovechado el Fundación Lucena A para situarse a un solo punto de la plaza de ascenso después de vencer 2-1 a La Carlota. En la zona de abajo de esta categoría, al menos serán cuatro los equipos que desciendan, plazas que en estos momentos ocupan el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y El Higuerón, saliendo de la misma el Fray Albino, que ha igualado a puntos con El Higuerón después de derrotarle 2-0 esta jornada, aunque en estos momentos se encuentra fuera del descenso.

En cuarta Andaluza, plaza de ascenso para los dos primeros clasificados en cada uno de los dos grupos. En el I marcha primero el I marcha líder El Viso con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarrubia, equipo que esta jornada se ha dejado dos puntos en el camino después de no pasar del empate 1-1 ante el Posadas. En el II comparten liderato el Egabrense y el Villa de Espejo, que se han situado a seis puntos de su rival más directo, La Victoria, después que estos perdieron 0-1 precisamente con el Villa de Espejo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación