Hipotecas

Los Califas se mantiene firme en su camino a Liga Nacional

2 de febrero de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Un tanto de Pablo, antes de la media hora de juego, permitió a Los Califas, líder de la categoría, imponerse (1-0) al Puente Genil y mantener los seis puntos de renta sobre el Don Bosco, equipo que superado el ecuador de la competición, se ha convertido en el principal rival de los de Poniente para conseguir el título y la única plaza de ascenso a Liga Nacional. Los Califas sumó ante los pontanos su noveno triunfo consecutivo, aunque supone su decimosegunda jornada consecutiva en las que sólo ha cedido un empate. También el conjunto de Noreña logró una victoria (3-1) frente al Pozoblanco en un duelo que resultó muy igualado y sólo se rompió en los últimos suspiros del mismo. Si bien Adrián adelantó a los de Noreña en el ecuador del primer acto, nada más comenzar el segundo tiempo igualó Roberto Llamas para los vallesanos. Pablo López, a cuatro minutos para el final adelantó de nuevo a los locales y de inmediato, Cissoko sentenció el duelo.

Por detrás, el Séneca venció 0-2 al Deportivo Córdoba y se mantiene en la tercera posición de la clasificación pero alejado ya a 11 puntos del líder y a 5 del Don Bosco. Un tanto de Jesús Fuentes antes de la media hora de juego y un autogol de Agustín a la hora de juego, dieron el triunfo a los rojinegros. El Villanueva y el Apademar, con sendos triunfos ante el Peñarroya y el Egabrense, cierran el grupo más cercano a la cabeza de la clasificación.

En tierra de nadie ya, el Puente Genil, que se vio frenado con su derrota ante el líder, el Deportivo Córdoba, el Villafranca, el Apedem y el Egabrense. Y en la zona de abajo, al menos tres equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16. De momento, el Villa del Río, el Peñarroya y La Rambla, cierran la clasificación, aunque los rambleños lograron un triunfo ante el farolillo rojo, el Villa del Río, que les deja de momento igualados a puntos con el Ribera del Guadalquivir, equipo que vio su partido suspendido ante el Montalbeño, y les sitúa a solo uno del Pozoblanco y a dos del Montalbeño.

En Tercera, tres son las plazas de ascenso a Segunda, plazas que en estos momentos ocupan el Palma del Río, el Sporting de Benamejí y el Palomera Naranjo. Con todo, esta jornada, si bien el conjunto palmeño se impuso a domicilio a La Carlota, y el Sporting Benamejí hizo lo propio en su visita a Los Califas, el Palomera Naranjo no pudo obtener nada positivo en su visita al Stadium, donde cayó 2-0, una derrota que le impide mantenerse igualado con el Sporting en la segunda plaza. De esta derrota sólo se aprovechó a medias el Fundación Lucena, que no pudo pasar del empate en su visita al Belalcázar y se encuentra cuarto en la tabla, a tres puntos de los de El Naranjo. En la zona de abajo de esta categoría, al menos cuatro equipos perderán la categoría. En estos momentos, cierran la clasificación el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y El Higuerón.

En Cuarta Andaluza, dos plazas de ascenso en cada uno de los dos grupos, plazas que en estos momentos ocupan el Villarrubia, y el Don Bosco y El Viso, que marchan igualados a puntos a uno tan solo de los de Villarrubia, en el grupo I; y en el II, marchan primeros el Villa de Espejo y el Egabrense, igualados a puntos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación