Hipotecas

Los Califas se mantiene con paso firme hacia la Liga Nacional

18 de enero de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los de Poniente suman 28 de los últimos 30 puntos disputados y conservan tres puntos sobre el Don Bosco y nueve sobre el Villanueva

Los Califas no para en su empeño de cumplir su principal objetivo esta temporada, ascender a Liga Nacional Juvenil. Los de Poniente con su triunfo esta jornada ante el Apedem Montilla (3-1), enlazan diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que han sumado 28 de los 30 puntos disputados y sólo han cedido un empate e su visita al Deportivo Córdoba. Los rojiblancos, que cayeron en la primera jornada de Liga ante el Apedem Montilla, encadenaron cuatro jornadas consecutivas y cayeron en la sexta ante el Séneca. Desde entonces, a mediados de octubre, no conoce la derrota.

Esta jornada, Los Califas venció a los vinícolas en un partido en el que se adelantó en el marcador muy pronto por medio de Mateo Montenegro. Antes del descanso, Tomi Montenegro amplió diferencias. El segundo periodo resultó más igualado, aunque Los Califas apenas pasaron por problemas en defensa y sentenciaron definitivamente a tres minutos del final con un tanto de Amador. Ya en el descuento, el Apedem acortó diferencias por medio de Raúl.

Pero si buena es la temporada que está cuajando Los Califas, el Don Bosco, aunque en su caso son ocho las jornadas consecutivas en las que sube algún punto a su casillero. Concretamente 20 de los últimos 24 disputados. Los de Noreña sólo han cedido una derrota esta campaña, precisamente en su visita a Los Califas. Suman una derrota menos que los de Poniente, pero tres empates más, que le han conducido a la segunda plaza a tres puntos de los de Poniente. Esta jornada, el Don Bosco goleó 7-0 a un Villa del Río que ha pasado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Alejandro Rodríguez (3), Adrián Gutiérrez (2), Álex Rueda y Javi Raso, materializaron los goles de la goleada.

En tercera posición, aunque ya a nueve puntos de la cabeza, se encuentra el Villanueva, equipo que esta jornada derrotó 4-2 al Montalbeño en un duelo en el que Jesús Blanco, en el ecuador del primer tiempo inauguró el marcador. Juan Camacho, en el arranque del segundo amplió diferencias y un autogol de Carmona en el ecuador del segundo acto sentenció el partido. Los jarotes, con este triunfo, superan en la tabla a un Séneca que no pudo con un tanto de Ariza a los dos minutos de juego, en su visita al Pozoblanco.

En la zona de abajo, el Villa del Río se ha visto relegado a la última posición de la tabla después del triunfo de La Rambla 3-1 ante el Puente Genil, un partido en el que José Luis, Rafa Arenas y Rafa Domenech rubricaron los goles del triunfo rambleño. También el Peñarroya logró la victoria esta jornada al vencer 0-1 al Deportivo Córdoba con un tanto de Eloy a la hora de juego. Estos tres equipos, el Villa del Río, La Rambla y el Peñarroya ocupan de momento las tres plazas que al menos descenderán a Tercera. La Ribera del Guadalquivir continúa marcando la barrera de la permanencia aunque ha visto recortada su ventaja, teniendo ahora mismo tres puntos de margen sobre el Peñarroya y seis sobre La Rambla.

En Tercera Juvenil, tres son las plazas de ascenso, que en estos momentos ocupan el Palma del Río, líder de la categoría, el Sporting Benamejí y el Palomera Naranjo. Por abajo, cuatro serán al menos los equipos que perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Parque Cruz Conde, el Figueroa, el Bujalance y El Higuerón. En Cuarta Juvenil, el Posadas y el Don Bosco en el grupo I y el Egabrense y el Villa de Espejo, en el II, ocupan en estos momentos las dos plazas de ascenso en sus respectivos grupos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación