Cajasur Ahora - Guía vivienda

Los Califas mantiene el liderato a base de goleadas

15 de febrero de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

El líder de la competición, Los Califas, venció la pasada jornada de forma cómoda al Peñarroya. Y en esta lo ha hecho aún de forma más contundente al Villa del Río, farolillo rojo de la competición al que endosaron los de Poniente un inapelable 10-2 mostrando a las claras las diferencias existentes entre el primer y el último clasificado. Lo cierto es que Los Califas se pudo por delante en el marcador con prontitud, con goles de Juanma y Pablo Bonilla, antes de cumplirse la media hora de juego. Después, la expulsión del villarrense Leal y el ímpetu local permitió al líder sentenciar el duelo antes del descanso con tres nuevos goles, obra de Rafa Sojo y Tomi Montenegro (2). Tras el descanso, aunque acortó diferencias Marco Lopezosa, los califales mantuvieron el ritmo de juego y alcanzaron una de las mayores goleadas de la competición. Con este triunfo, Los Califas se mantiene en la primera plaza de la clasificación con seis puntos más que su más inmediato perseguidor, el Don Bosco, equipo que logró un trabajado y sufrido triunfo en su visita al Deportivo Córdoba 0-1, gol conseguido por Álex Cantero antes del ecuador del primer periodo. Del mismo modo, el Séneca se mantiene tercero, alejado a once puntos del líder tras su triunfo 1-3 en su visita al Villanueva en un partido en el que Jesús Fuentes y Alberto Caballero abrieron brecha en el marcador antes que los jarotes quedaran en inferioridad numérica. Tras la reanudación, Álvaro Requena ampli󀦰 diferencias antes que Camacho marcara el tanto del honor para los jarotes. Además, con este triunfo, los rojinegros alejan aún más en la tabla al quinto clasificado, un conjunto jarote que ahora queda a seis puntos de los senequistas. Entre ellos se encuentra el Apademar, equipo que esta jornada derrotó 5-2 al Montalbeño.

Si por arriba la lucha por el título de Liga y la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil está muy decantado hacia Los Califas, con el Don Bosco como máximo rival, por la zona de abajo tres serán al menos los equipos que perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Villa del Río, colista de la tabla, el Peñarroya y La Rambla. El que esta jornada se ha despegado algo del peligro es La Ribera del Guadalquivir, equipo que esta jornada derrotó al Peñarroya (8-2), colocándose tres puntos por encima de La Rambla y marcando la barrera de la permanencia. 

Y si tres equipos son los que al menos perderán la categoría en Segunda Juvenil, tres son los que conseguirán a final de temporada el ascenso a esta categoría, los tres primeros clasificados en Tercera Juvenil. De momento, el Palma del Río y el Sporting Benamejí comparten el liderato en esta categoría, con una renta de tres puntos sobre el Palomera Naranjo y seis sobre el cuarto clasificado, el Fundación Lucena. Los cuatro equipos lograron esta jornada sendos triunfos, que les permiten mantener sus números y sus diferencias.

En la zona de abajo de esta categoría, cuatro serán al menos los equipos que la perderán. En estos momentos, el Parque Cruz Conde, farolillo rojo de la tabla, el Figueroa, el Bujalance y El Higuerón, son los equipos descolgados en la clasificación. La barrera de la permanencia la marca el Fray Albino, que mantiene una renta de tres puntos sobre El Higuerón. El que se ha alejado esta jornada de la zona de peligro ha sido Los Califas, que derrotó 4-0 al Salvador Allende, un triunfo que le ha permitido alejarse en cinco puntos del descenso.

En Cuarta Andaluza Juvenil, los dos primeros de cada uno de los dos grupos que la conforman conseguirán el ascenso a Tercera. En estos momentos, en el grupo I marchan arriba el Villarrubia y El Viso; mientras que en el II  el Egabrense y el Villa de Espejo comparten el liderato después de la derrota esta jornada de los de Cabra, que cayeron 2-1 en su visita al Montemayor, cuarto en la clasificación.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación