Entradas

Los Califas asciende y jugará en Liga Nacional la próxima campaña

9 de junio de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

La retirada del Dos Hermanas en División de Honor ha dado lugar a esta vacante que han aprovechado los cordobeses al ser los mejores subcampeones

Los Califas acompañará la temporada 17-18 al Córdoba, el Séneca, el Figueroa y el Don Bosco en Liga Nacional Juvenil. El conjunto de Poniente recibió un comunicado oficial de la Federación Andaluza de Fútbol en el que le comunicaba el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional juvenil al existir una vacante en el grupo 14. Todo apunta a que la plaza vacante viene dada por la retirada de la competición del Dos Hermanas en División de Honor, por lo que su descenso no sería a Liga Nacional, sino a Primera Andaluza, dejando así una plaza vacante en Liga Nacional que sería ocupada por el mejor segundo de los cuatro grupos de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba).

Los Califas concluyó la temporada como subcampeón en 2ª Andaluza Juvenil, por detrás del también ascendido Don Bosco, campeón liguero en esta categoría. Los de Poniente y los de Noreña mantuvieron un mano a mano liguero en el que finalmente salió vencedor el Don Bosco. Pero como segundo clasificado, el conjunto de Poniente tenía a su favor el mejor coeficiente de los cuatro subcampeones de Andalucía Occidental, por lo que caso de existir una vacante, como así ha sido, obtendría una plaza en Liga Nacional. Los Califas ha obtenido 71 puntos en los 30 partidos disputados, por lo que su coeficiente es superior frente al 77/34 del Écija, el 70/34 del San Fernando Isleño y el 60/30 del San Juan del Puerto.

De esta forma, el grupo 14 de Liga nacional Juvenil queda, en principio, compuesto por 17 equipos, algo que no nos ha sido confirmado ni por la FAF ni por la delegación cordobesa. En principio, componen la categoría el San Juan y el Goyu Ryu, como descendidos de División de Honor. Junto a ellos, el Sevilla, el Córdoba, el Betis, el Séneca, el Coria, el Figueroa, el Punta del Caimán, el Xerez Deportivo, el Siempre Alegres (beneficiado por el descenso del San Juan de División de Honor y el efecto dominó sobre su homónimo en Liga Nacional, al que ha arrastrado a su provincial), que permanecen en la categoría. Y los equipos ascendidos, el Don Bosco, el Algeciras, el Cartaya, el Calavera y el Rácing de Ceuta. A ellos se une Los Califas, conformando un grupo de 17 equipos salvo que la FAF haya comunicado algún ascenso más que no ha trascendido, para ser 18 en el grupo. La lógica indica que esa segunda vacante sería para el equipo mejor clasificado de los cuatro descendidos, por lo que podría salir beneficiado el Balón de Cádiz.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación