Cajasur Ahora - Guía vivienda

Los Califas, más cerca de subir, tras firmar tablas con el Séneca

23 de febrero de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Los de Poniente igualan dos goles en contra y obtienen un punto en el Puga

No cabe duda que era el partido de la jornada en Segunda Andaluza Juvenil, el que enfrentaba en el Enrique Puga al Séneca y Los Califas. El tercer clasificado recibía al primero, aunque la diferencia de puntos entre uno y otro es sustancial. Los senequistas salieron a por todas y en apenas media hora lograron poner tierra de por medio por partida doble en el marcador. Jesús Fuentes y Alberto Caballero rubricaban el mejor inicio de los locales. Pero el líder reaccionó y acortó diferencias antes del descanso por medio de Tomi Montenegro. Tras la reanudación, Los Califas logró la igualada en el arreón inicial con un nuevo tanto de Tomi Montenegro. A partir de ahí, duelo abierto hasta el pitido final, aunque con precauciones para no ver de nuevo perforada su meta. Con este resultado, el más beneficiado resultó el Don Bosco, segundo clasificado que tras su triunfo 4-0 ante La Rambla, con goles de Cissoko, Rodrigo y Álex Rueda (2), recorta dos puntos al líder y se coloca ahora a cuatro puntos. La emoción está servida en las nueve jornadas que quedan para la conclusión del campeonato. Más, teniendo en cuenta que Los Califas aún debe rendir visita al Don Bosco dentro de dos jornadas. Antes, los de Noreña visitarán a un complicado Villanueva, mientras Los Califas recibe al Pozoblanco. En la lontananza, la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Por detrás, el cuarto clasificado, el Apademar, logró imponerse a domicilio al Puente Genil 0-3, resultado con el que queda a tres puntos del Séneca y a diez del Don Bosco, segundo en la tabla.

En la zona de abajo de esta categoría, al menos descenderán tres equipos. de momento, tres equipos parecen descolgados, el Villa del Río, que cierra la clasificación, el Peñarroya y La Rambla. La barrera de la permanencia la marca ahora mismo el Montalbeño, que se encuentra cinco puntos por encima de los rambleños. Y por delante, la Ribera del Guadalquivir, que además tiene un encuentro menos disputado al igual que el Montalbeño, logró dar un paso de gigante hacia la permanencia después de imponerse a domicilio al farolillo rojo de la tabla, el Villa del Río. Con este triunfo, La Ribera se sitúa a seis puntos del peligro del descenso, aunque debe continuar mirando de reojo el peligro al igual que el Pozoblanco, que sólo tiene una renta de siete puntos con el descenso.

En Tercera Andaluza Juvenil, tres serán los equipos que culminarán la temporada con el ascenso de categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Palma del Río, el Sporting Benamejí y el Palomera Naranjo. Esta jornada, el líder venció 6-1 al Fray Albino y aumenta su renta sobre sus dos más inmediatos perseguidores, el Sporting Benamejí y el Palomera Naranjo, segundo y tercer clasificado respectivamente que esta jornada jugaron entre ellos con el resultado final de empate (2-2), un resultado que hizo perder al Sporting su condición de colíder y quedando a dos puntos del líder y colocándose el Palomera a cinco. Por detrás, no aprovechó su oportunidad el Fundación Lucena, que perdió 4-2 en su visita al Deportivo Córdoba. Los aracelitanos quedan ahora a cuatro puntos del ascenso, mientras los deportivistas se sitúan a siete y ven como La Carlota, que no pudo pasar del empate ante el Alcázar (1-1), queda igualado con ellos en la clasificación.

Por abajo, al menos cuatro equipos perderán la categoría. De momento se han quedado descolgados el Parque Cruz Conde, el Figueroa y el Bujalance. En estos momentos ocupa también plaza de descenso El Higuerón pese a que esta jornada ha dado un paso importante tras derrotar 4-1 al Bujalance, un triunfo que le ha permitido igualar en la tabla con el Fray Albino.

En Cuarta Andaluza, dos plazas de ascenso para los dos primeros clasificados en cada uno de los dos grupos que componen la categoría. En el I marchan arriba El Viso y el Villarrubia, con el Don Bosco muy cerca buscando una de las plazas de ascenso. Y en el segundo, encabezan la tabla el Egabrense y el Villa de Espejo, aunque La Victoria y el Aguilarense le siguen muy de cerca.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación