La Ribera y el Deportivo Córdoba se aferran a la permanencia

12 de abril de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

Los del Polígono empatan con el Séneca mientras los azulinegros derrotan al Almodóvar

Nada cambia por arriba en Segunda Andaluza Juvenil, donde el Villanueva venció 4-2 al Apedem Montilla y mantiene el liderato y la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los jarotes sufrieron de lo lindo para hacerse con el triunfo ante los vinícolas. Cierto que se adelantaron en el marcador en el arranque del partido gracias a una pena máxima transformada por Moisés, pero el conjunto vinícola dio la vuelta al marcador con dos goles de Paco Ruiz. Igualó al filo del descanso y remontó en el arranque del segundo periodo. Pero el Villanueva sacó a relucir las virtudes que le tienen encaramado a la primera plaza de la tabla y sólo cuatro minutos después Jesús Blanco igualó de nuevo la contienda. Apretó el Villanueva y Sidi y Alberto Jurado firmaron el triunfo final.

Se deshizo el empate en la segunda plaza de la clasificación, donde se queda en solitario el Fundación Lucena después de imponerse 1-5 en su visita al Sporting de Benamejí y no pasar del empate el Séneca en su visita a la Ribera del Guadalquivir (0-0). Los provenzales se mantienen a un solo punto del Villanueva, mientras el Séneca aumenta su desventaja hasta los tres puntos. A falta de cinco encuentros para el final de la competición, todo apunta a que estos serán los dos equipos que pugnen con el Villanueva para ser la próxima temporada equipo de Liga Nacional Juvenil. Con todo, por detrás aprietan el Pozoblanco y el Apademar, que vencieron respectivamente a La Rambla y el Montalbeño, aunque sus diferencias con el liderato son ya importantes para las pocas jornadas que restan para la conclusión de la temporada: diez y catorce puntos, respectivamente.

Con el Montalbeño y La Carlota situados en tierra de nadie y la Palomera Naranjo, el Palma del Río, el Puente Genil y sobre todo el Apedem y La Rambla mirando de reojo los puestos de descenso, la Ribera del Guadalquivir, el Deportivo Córdoba, el Sporting Benamejí y el Almodóvar, apuran las jornadas por evitar ocupar una de las tres plazas que conducen a la categoría inferior. Esta jornada, la Ribera del Guadalquivir, con su empate ante el Séneca, y el Deportivo Córdoba, que venció 2-0 al Almodóvar, dieron un paso importante para evitar caer en el descenso. De momento, los del Polígono no salen de estos puestos que ahora mismo ocupan el Deportivo, El Sporting Benamejí y el Almodóvar.

Las tres plazas que dejen a final de temporada los tres últimos clasificados en Segunda serán para los tres primeros clasificados en Tercera. De momento, a cinco jornadas para la conclusión, el Egabrense, el Stadium y el Alcázar ocupan las tres primera plazas, pero con el Don Bosco a un solo punto de los del Alcázar y con un encuentro menos disputado que ellos, por lo que todo queda en el aire. La ventaja, para el Egabrense y el Stadium, con 12 y 8 puntos más que el Alcázar y uno más sobre el Don Bosco, aunque siempre teniendo en cuenta que el Alcázar tiene un encuentro más disputados que sus tres compañeros en la lucha por el ascenso, Por abajo, en esta categoría, tras la retirada del Villafranca serán sólo tras los equipos que desciendan, plazas que en estos momentos ocupan el Guadalquivir, el Deportivo Córdoba y el Montemayor, equipo situado a tres puntos de un Fray Albino que marca la barrera de la permanencia.

Y en Cuarta Andaluza, premio de ascenso para los dos primeros clasificados en cada uno de los dos grupos que la comnponen. En el I tiran del gurpo el Bujalance y el Posadas, aunque le siguen muy de cerca el Baenense y el Montoreño. Y en el grupo II, con seis jornadas aún para que finalice la competición, han logrado distanciarse el Juanín y Diego y el CIudad Jardín, con el Miralbaida como rival más cercano para disputarle el ascenso,



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación