La Liga Nacional se queda coja

13 de enero de 2018 | Juveniles | Minuto90.com

Figueroa (Córdoba) y Punta del Caimán (Huelva) se retiran de la competición

La Liga Nacional Juvenil se ha quedado coja. Tanto el Figueroa como el Punta del Caimán han decidido retirar a sus equipos y por tanto, al haber concluido ya la primera vuelta de la competición, sus rivales hasta final de temporada obtendrán los tres puntos sin tener que disputar sus respectivos encuentros ante ellos. Uno y otro equipo, ocupan ya dos de las cuatro plazas de descenso previstas a final de temporada.

El Figueroa, con fecha de 1 de enero, y el Punta del Caimán, con fecha de 3 de enero, mandaron un escrito a la Federación Andaluza de Fútbol mediante el que comunicaban su decisión de retirar el equipo de Liga Nacional Juvenil. Ante estos escritos, el juez de competición acordó:

1º Decretar la exclusión de ambos equipos de la competición.
2º Respetar todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por los equipos excluidos. Los rivales del Figueroa obtendrán el triunfo 3-0 mientras que los del Punta del Caimán lo harán 5-0.
3º Tanto uno como otro equipo, al final de la temporada quedarán adcritos a la categoría inmediatamente inferior, computándose entre las plazas previstas para el descenso, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.
4º Imponer a uno y otro equipo una sanción de 300 euros.